Samaritan: qué dicen las primeras críticas del debut de Sylvester Stallone como superhéroe

La película de Sly como un superhéroe retirado se presenta en Amazon Prime Video, pero antes llegan las primeras críticas por parte de la prensa especializada.

Este viernes, Prime Video presenta la nueva película de Sylvester Stallone, Samartin. En esta historia, la estrella de la saga Rocky se convierte en un superhéroe. Antes de su presentación en la plataforma de streaming, la prensa especializada pudo ver el filme y de la mano llegaron las primeras críticas.

Samaritan sigue a Joe Smith (Sly), también conocido como Samaritan, un superhéroe que abrazó el retiro luego de una pelea con Némesis, su acérrimo rival. Durante 20 años este paladín de la justicia se mezcló entre la gente, intentando evitar que alguien descubriera su identidad secreta. La situación cambiará cuando Joe tenga que salvar la vida de Sam Cleary (Javon Walton). Este joven cree en Samaritan, por lo que ayudará a Joe para que deje el retiro y luche contra el crimen una vez más. Además de Stallone, el elenco de Samaritan tiene a Javon Walton, Moisés Arias, Martin Starr, Pilou Asbæk, Dascha Polanco y Shameik Moore.

El embargo de Prime Video para las reseñas concluyó, así que quienes tuvieron acceso a la premiere de Samaritan pudieron publicar sus reseñas. La mayoría apunta a que la actuación de Stallone se destaca, pero la historia del filme no brilla tanto.

Esto dice la prensa:

Sarah Milner de SlashFilm comentó: “La película de Sylvester Stallone "Samaritan" tiene un cierto irresistible je ne sais quoi. Tal vez sea la fórmula reconfortantemente familiar de la historia, o tal vez sea el contraste de las acrobacias físicas y prácticas realizadas en un mundo hiperestilizado. Tal vez, solo tal vez, el elemento clave es cuánto se divierten todos; para una historia sobre un superhéroe que envejece en el contexto de la decadencia urbana, hay una sorprendente cantidad de alegría y afecto sincero en la estructura subyacente”.

Siddhant Adlakha de IGN expresó: “Atrapado entre los mundos de las películas de superhéroes y las películas de anti-superhéroes, Samaritan de Sylvester Stallone es una siesta de principio a fin. Basándose en una revelación tardía que no parece un secreto, la película del director Julius Avery (y escrita por Bragi F. Schut) está llena de texturas y perspectivas que no tiene idea de cómo manejar, mezclándolas en una mezcolanza de ideas tomadas de otras películas mejores, tanto en el género de superhéroes como en la cultura pop en general”.

William Bibbiani de The Wrap sostuvo: “La película de Avery es una pieza sólida de entretenimiento de género, basada en excelentes actuaciones y lo suficientemente inteligente como para encontrar una nueva forma de presentar los mismos viejos tropos. Como un viejo montón de chatarra arreglado y limpiado, y convertido en algo nuevo otra vez, y por el que vale la pena pagar el precio completo”.

Sly llega justo para el fin de semana con su nueva película.

Valerie Complex de Deadline escribió: “Samaritan ofrece el mismo tipo de acción que siempre vemos en Stallone. El hombre mayor gruñón y cincelado se ve envuelto en una situación que no pidió y ahora debe ayudar a los indefensos y salvar el día. El enfrentamiento final suele tener lugar en un viejo almacén o campo abierto, con toneladas de bajas, armas ardiendo y cuerpos volando. Ese tipo de películas pueden ser entretenidas, pero el actor debería haber experimentado más en este paisaje superheroico”.

Frank Scheck de The Hollywood Reporter dijo: “El director Julius Avery (Son of a Gun, Overlord) se esfuerza por lograr una estética oscura, pero lo que logra visualmente se ve socavado por la tontería involuntaria de gran parte de los procedimientos y líneas tan trilladas como Joe que aconseja a un adversario a "divertirse" justo antes de deslizar una bomba. Sin embargo, hay un giro inteligente en la trama en el acto final que, aunque en última instancia no importa demasiado, proporciona una sacudida bienvenida”.

Joe tendrá que dejar el retiro.

¿A qué hora estrena?

Samaritan estrena este viernes 26 de agosto en Prime Video y estará disponible a partir de estos estos horarios: