Shia LaBeouf desmintió a Olivia Wilde por su salida de Don't Worry Darling

Shia LaBeouf desmintió a Olivia Wilde por su salida de Don't Worry Darling

Este thriller psicológico va a dejar a todos sus integrantes yendo a terapia. La directora de Don't Worry Darling está envuelta en una polémica con el actor que iba a hacer de Jack, Shia LaBeouf, sobre su salida del filme.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Olivia Wilde vuelve a ponerse detrás de cámaras con Don't Worry Darling (No te preocupes cariño). Sin embargo, el drama no se encuentra solo dentro de la película, sino también fuera. Recientemente se conoció que la directora tuvo ciertos roces con quien iba a ser el protagonista del esperado thriller psicológico. 

El filme gira alrededor de Alice y Jack, una joven pareja que viven en los suburbios, se juntan a cenar con su grupo de amigos, se divierten y gozan de una sólida relación. Pero lo que parece la vida conyugal ideal rápidamente comienza a desmoronarse. Alice comienza a experimentar situaciones psicológicas como mínimo extrañas y traumáticas, lo que la lleva a sospechar de su marido y del idílico suburbio en el que habitan. 

Harry Styles y Florence Pugh son los protagonistas del thriller psicológico

La pareja está interpretada por Florence Pugh, protagonista de Midsommar, y el cantante británico Harry Styles, que incursionó en el mundo de la actuación con la película de Christopher Nolan, Dunkirk. Sin embargo, Styles no fue la primera opción para interpretar a Jack. Si bien Wilde lo tenía en mente para el protagónico, el joven intérprete tenía una agenda demasiado apretada con sus giras musicales para poder comprometerse con el papel.

Por lo tanto, Wilde recurrió a Shia LaBeouf, quien saltó a la fama con su papel en Transformers. Sin embargo, la directora no tardó en arrepentirse de su decisión, y al poco tiempo de iniciar la producción de la película, Olivia despidió a LaBeouf. En el momento que se conoció que el actor no iba a ser el protagonista de Don't Worry Darling, se dijo que era por inconvenientes de agenda, pero en realidad no fue así como se desarrolló la situación. 

A finales de 2020, el sitio Variety había informado que LaBeouf había "mostrado un mal comportamiento y su estilo chocó con el elenco y el equipo, incluida Wilde, quien finalmente lo despidió". A la luz de los acontecimientos, Wilde dijo: "Digo esto como alguien que es una gran admiradora de su trabajo. Su proceso no fue propicio para el espíritu que exijo en mis producciones. Tiene un proceso que, de alguna manera, parece requerir una energía combativa, y personalmente no creo que sea indicado para las mejores actuaciones". En este aspecto Wilde se mostró tajante y segura, porque su objetivo es generar el mejor producto posible, y para eso se requiere a las personas indicadas, y sobre todo una armonía de trabajo para que todo se desenvuelva suavemente.

El actor salió a desmentir los dichos de la directora sobre su participación en el filme. 

"Lo que realmente necesitábamos para nuestra película era una energía que fuera increíblemente solidaria. Particularmente, con un filme como este, en el que sabía que iba a pedirle a Florence que estuviera en situaciones muy vulnerables, y mi prioridad era que se sintiera segura y apoyada", agregó la directora haciendo referencias a los trastornos mentales que va a tener que representar la actriz, con tintes esquizofrénicos y frenéticos. 

Finalmente, la llegada de la pandemia obligó a Styles a cancelar sus compromisos musicales, por lo que Wilde pudo elegir a quien ella describió como "el Jack perfecto". En tanto, el Jack imperfecto se sintió un poco molesto tras la entrevista a Olivia en la que dice que lo echó.

En las últimas horas, Variety compartió parte de los correos que LaBeouf le habría mandado a Wilde. En su mail, niega haber sido despedido y asegura que fue su decisión renunciar, en parte debido a la falta de tiempo de él y el resto de los actores para ensayar. El correo que envió el actor a la directora decía: “Tú y yo sabemos las razones de mi salida. Yo renuncié a tu película porque tus actores y yo no podíamos encontrar el tiempo para ensayar”.

Don't Worry Darling llega a los cines el 23 de septiembre, tras su paso por el Festival de Venecia donde tendrá su estreno mundial. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas