Jack Black cumple años: las películas que lo marcaron como un personaje único en la industria

Jack Black cumple años: las películas que lo marcaron como un personaje único en la industria

La carrera del músico, productor y actor estadounidense se forjó de a poco, pero ciertos papeles marcaron a fuego su relación con el público.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Thomas Jacob Black, más conocido como Jack Black, nació el 28 de agosto de 1969 y hoy, 52 años después, se puede decir que será recordado por siempre. Es que el músico, productor y actor estadounidense ha creado un personaje que trasciende la pantalla, con un estilo único y que es querido por millones de personas. 

De chico mostró interés por el arte, principalmente la música, destacándose como guitarrista desde joven. A través de ello, conoció en la Universidad de California a quien se convertiría en uno de sus más cercanos amigos, Kyle Glass. Con él formó el grupo Tenacious D y además, conoció a Tim Robbins, quien le dió la oportunidad de debutar en cine, con algunos papeles menores. 

Su indudable carisma le fue abriendo paso en el mundo audiovisual, siendo considerado para películas cada vez más importantes. Aunque lo que siempre destacó a Jack Black, diferenciándolo de otros referentes del cine de humor son sus excéntricas interpretaciones, sus personajes histriónicos, sus caras y sus movimientos. 

Por ello, repasamos las películas donde el verdadero Jack Black puede desenvolverse como solo él sabe, aquellas que lo llevaron a ser hoy uno de los actores predilectos del cine cómico. 

Escuela de Rock

Una película que trata sobre un músico, desordenado, vago y endeudado al que le consiguen un trabajo como reemplazo en un colegio primario que solamente acepta por la necesidad de dinero. Y allí decide formar una banda de rock con sus alumnos, más como una cuestión personal que de verdadera enseñanza para sus alumnos, aunque pronto ambos objetivos confluirán hacia el mismo lugar. Es difícil imaginar a otro que Jack Black en la piel de este controvertido profesor que se ganó un lugar en el corazón de millones de personas que disfrutaron de la película. No es para menos señalar que fue uno de los primeros grandes éxitos de Black.

El particular profesor de La Escuela de Rock

Nacho Libre

Jack Black se pone en la piel de un huérfano que cocina para el convento en el que se crió. Preocupado por la falta de dinero, unirá fuerzas con un peculiar compañero para hacer dinero en la lucha libre, aunque eso genere el enojo de la encargada del convento. 

El luchador Nacho Libre

Estrenada en el año 2006, el año del quiebre de la carrera de Black, por el estreno de esta y las dos películas que completan esta lista, Nacho Libre expuso en toda su dimensión al actor, que hizo de esta película un éxito con una propuesta sarcástica e hilarante. 

Tenacious D and the Pick of Destiny

A partir de la banda creada con su amigo Kyle Glass, decidió embarcarse en la realización de esta loca película, en la que un par de amigos forman una banda con el objetivo de ser estrellas de rock, entendiendo que lo lograrán consiguiendo la Púa del Destino, exhibida en el museo de Rock y que proviene del mismísimo Satán. Con participaciones de estrellas como Ben Stiller, Dave Grohl o Amy Adams, esta película se transformó en un clásico por su excelente banda sonora (casi todas canciones originales de Jack Black y Kyle Glass) y un humor tan apto para adolescentes como jóvenes con ganas de volar un rato.

Una de las más hilarantes películas de Black

The Holiday

Esta película es la tercera estrenada en el 2006 y fue un absoluto éxito de taquilla. Jack Black compartió elenco con  Cameron Diaz, Kate Winslet y Jude Law. En esta comedia dramática y romántica, el actor demostró que podía salir de sus personajes predilectos y hacer grandes actuaciones. No sólo significó una de sus mejores películas, también la consolidación definitiva como una estrella de Hollywood. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas