Así hubiese sido Doctor Strange con Guillermo del Toro y Neil Gaiman

Así hubiese sido Doctor Strange con Guillermo del Toro y Neil Gaiman

El director ganador del Oscar y reconocido escritor iban a tener su propia versión del hechicero de Marvel, pero nunca se concretó.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Doctor Strange es uno de los personajes más populares que tiene el MCU. Este año el hechicero presentó su segunda película, dejando el camino abierto para una tercera entrega y hasta más crossovers con otros personajes de Marvel. Si bien la primera aparición del hechicero fue en 2016, sale a la luz que existieron planes de llevarlo a la pantalla mucho antes y teniendo al director Guillermo del Toro y el escritor Neil Gaiman.

El podcast Happy Sad Confused de Josh Horowitz tuvo de invitado al responsable de The Sandman, Neil Gaiman. El escritor habló sobre el éxito que atraviesa la serie de Netflix y cómo a pesar de todos los números positivos, hay pocas posibilidades de una secuela. Durante la charla, el escritor tocó un tema muy poco conocido, la película de Doctor Strange que él había pensado y con Guillermo del Toro en la silla del director.

El Strange de Del Toro y Gaiman iba a ser completamente distinto.

En el 2007 Marvel Studios tenía complicaciones para llevar adelante las películas de los superhéroes que tenía en su poder. Iron Man fue el primero en salir. La película de Jon Favreau y Robert Downey Jr. fue un éxito tan grande que no solo ayudó al estudio a salir adelante, sino que también fue la piedra fundacional para todo el MCU. El estudio quería por ese entonces traer varios personajes más, como Doctor Strange, pero cambiaron la estrategia.

Gaiman reveló que estuvo en conversaciones con Kevin Feige para llevar a Strange a la pantalla, con él escribiendo y el responsable de Blade 2 como director. De acuerdo a Gaiman, su idea para el hechicero era ambientarlo a finales de la década de los 20 y principios de los 30, mostrando a un Strange alcohólico, sin rumbo, pero fuera del tiempo, y con una misión que lo regresaría al ruedo.

Entonces, la idea es que (Strange) pasó por todo el entrenamiento para convertirse en el mago más grande del mundo, tal vez a principios de los años 30, finales de los 20, y ha estado viviendo en Greenwich Village durante 90 años luciendo igual en su lugar, y nadie realmente se da cuenta. Simplemente nos gustó esa idea, y él habría estado fuera de tiempo. Pero aparte de eso, hubiera sido una especie de Steve Ditko (el creador del personaje) porque, ya sabes, eso es lo mejor", detalló Gaiman.

Marvel no quedó convencido con la historia para el personaje, así que descartó la idea. Para Gaiman el camino que tomó Strange con la dirección de Scott Derrickson fue la mejor.

Ustedes qué dicen ¿les hubiese gustado ver al Doctor Strange de Guillermo y Neil?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas