Neil Gaiman tiene un plan B en caso de que Netflix no renueve a The Sandman

Neil Gaiman tiene un plan B en caso de que Netflix no renueve a The Sandman

El escritor sigue en ascuas esperando que se confirme una segunda temporada para The Sandman. En caso que esto no suceda, tiene un plan de contigencia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Recientemente Netflix presentó uno de sus títulos más esperados del año, The Sandman. La serie, basada en la novela gráfica homónima de DC/Vertigo de Neil Gaiman, ha logrado conseguir un importante éxito en muy poco tiempo.

La historia va tras los pasos de Morfeo (Tom Sturridge), la personificación de los sueños, que intenta restablecer el orden de su reino tras haber permanecido cautivo durante más de 100 años. La serie tardó varios años en concretarse, pero gracias a un trato con Netflix, la historia pudo concretarse finalmente.

En las últimas semanas The Sandman además de recibir elogios por parte del público y la crítica, se ha convertido en una de las series más vistas de Netflix en varias partes del globo, ocupando un lugar de privilegio dentro del Top 10 de lo más visto.

Neil Gaiman ha llevado su alegría por este hito para The Sandman, pero también ha sido portador de malas noticias, ya que ha dejado en claro que una segunda temporada puede no ocurrir. Los altos costos de producción son uno de los principales motivos por lo que Netflix no confirma la segunda parte. La trama de la primera entrega dejó el camino allanado para expandir la historia de Sueño, Deseo (Mason Alexander Park), Lucifer Morningstar (Gwendoline Christie) y los demás. 

La revista Rolling Stone entrevistó a Gaiman por The Sandman. Durante la charla el autor tocó el tema de la segunda temporada y las escasas posibilidades que existen de que suceda. Si bien el futuro parece incierto para Sueño, Gaiman dejó ver que aunque Netflix no quiera seguir adelante, la producción de la serie puede buscar otro hogar en el streaming. Tal cual ha sucedido con series como Cobra Kai o Lucifer.

"Cuando armamos el trato (con Netflix), nos aseguramos de que hubieran formas de continuar con Sandman. Pero también esperábamos que ninguna de ellas fuera necesaria, porque amamos a nuestra gente de Netflix y ellos nos aman y han sido increíbles. Quiero decir, incluso hicieron un episodio 11 secreto de Sandman", comentó el escritor a Rolling Stone.

Todavía hay que esperar un poco más. La serie sigue trayendo importantes números para Netflix. Recién cuando se cumplan los 28 días de estrenada, allí seguramente habrá más precisión sobre el destino de Morfeo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas