El motivo por el cuál Denzel Washington se rehusó a besar a Julia Roberts

El motivo por el cuál Denzel Washington se rehusó a besar a Julia Roberts

El ganador del Oscar, Denzel Washington, tuvo la oportunidad de compartir pantalla con Julia Roberts en El informe pelícano en 1993. Pero cuando llegó el momento de rodar una escena romántica con la actriz, el actor se negó y te contamos por qué.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1993 se estrenó la película de suspenso, El informe pelícano. La misma está basada en la novela del mismo nombre del autor John Grisham y sigue a una joven estudiante que escribe un informe donde analiza las posibles razones del asesinato de dos jueces. Pero pronto se ve envuelta en una persecución donde unos asesinos la perseguirán por la información que tiene en sus manos y su única ayuda para salir con vida es un periodista.

El filme estuvo dirigido por Alan Jay Pakula y en los roles principales se encontraban Julia Roberts y  Denzel Washington. La película obtuvo críticas mixtas pero fueron varios los que destacaron la química de los actores en pantalla. Fue de esta manera que salió a la luz el detalle de que Denzel Washington se negó a besar a la actriz durante el rodaje.

T??anto Roberts como Washington eran dos actores consagrados en la industria.

Lo cierto es que en la novela de John Grisham, los personajes tienen un breve romance, pero en la película no fue así y muchos hicieron notar ese detalle. Existen dos versiones al respecto, la primera se vincula directamente con Washington y una situación que vivió antes de rodar esta película.

En 1989, el actor participó en la película The Mighty Quinn, también conocida como A espaldas de la ley. Se trató de uno de sus primeros filmes y uno de sus primeros protagónicos. En una parte de la película, el actor se besaba con la actriz Mimi Rogers, pero dicha escena fue eliminada debido a la reacción negativa de la audiencia de prueba, especialmente por parte de las mujeres de la comunidad negra (la actriz Mimi Rogers era blanca).

Esto llevó a pensar que el motivo por el cuál Washington y Roberts no se besaban en la película era por cuestiones raciales. Rápidamente, la actriz de Mujer Bonita salió a desmentir los dichos “¿Acaso no tengo pulso? Por supuesto que quería besar a Denzel, fue su idea quitar las escenas”. Y lo cierto, es que hasta no hace poco tiempo, el actor se negaba a rodar escenas románticas con sus co-estrellas blancas, alegando que sentía que estaba faltando el respeto a la comunidad afro-americana, que era la base de sus fanáticos. Pues en casi todas las películas en las que participaba, las mujeres negras no eran blancos de deseo.

Sin embargo, este tampoco fue el motivo por el cuál Denzel se negó a besar a Julia. Aunque podría estar relacionado, lo cierto es que la decisión vino por cuestiones creativas y llegó como un acuerdo mutuo entre los actores y el director. La razón de eliminar toda interacción romántica entre los personajes fue para que fuera más creíble el relato, porque sino, el personaje de Roberts quedaba como una mujer sin sentimientos, que se olvida de toda la situación angustiante que vive para enamorarse del hombre que la ayuda. 

Y aunque no pudieron compartir su beso en El informe pelícano, la vida les dio otra oportunidad y finalmente se besaron durante la ceremonia de los Premios Oscar en 2002. Julia Roberts fue la encargada de anunciar al Mejor Actor y fue ese día que Denzel Washington se consagró con el título por su trabajo en Training Day. El actor subió al escenario a recoger su galardón y en el caminó, besó a la actriz. 

El beso entre Julia Roberts y Denzel Washington.

Desde ese entonces, no han vuelto a compartir pantalla. Hubo rumores de que se reunirían para un nuevo proyecto de Netflix, pero no han habido novedades al respecto. Pero lo que sí se sabe es que al día de hoy, Julia Roberts y Denzel Washington son grandes amigos e incluso la actriz es muy cercana a la esposa del actor, Pauletta Pearson.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas