La estrella de Prey responde a la ola de hate contra su personaje

La estrella de Prey responde a la ola de hate contra su personaje

La joven actriz que se convirtió en la heroína de la historia, habló sobre la catarata de comentarios de odio en su contra.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A principios de agosto llegó una de las sorpresas del año, Prey. La nueva película de la franquicia Depredador fue contra todo los malos pronósticos, mostrando una historia y personajes más que interesante. Uno de ellos es Naru, la joven comanche que se topa con el cazador intergaláctico. Aunque el filme tenga un buen recibimiento, se han generado varios focos de hate, especialmente contra la protagonista.

El personaje interpretado por Amber Midthunder busca demostrar en su tribu que tiene las capacidades para ser una cazadora, pero al ser una mujer solamente es tenida en cuenta para recoger hierbas o hacer medicinas. A medida que avanza la historia, Naru demuestra de lo que está hecha y tiene su gran prueba final midiéndose al Depredador. A pesar de la desventaja física y armamentista, la joven comanche utiliza todo su ingenio y logra acabar con el feroz extraterrestre. 

El Feral Predator no fue rival para el ingenio y la astucia de Naru.

Recientemente Amber fue entrevistada por People. Durante la charla, la actriz habló del impacto que ha generado Prey y no olvidó el tema del hate para con su personaje. "La gente siempre está diciendo cosas, pero es solo ruido. Honestamente, no tienen ni idea de lo que están hablando", comentó sin rodeos Amber. "Me siento realmente orgullosa de la película y creo que Dan (Trachtenberg) es un cineasta increíble. Hizo algo para que la gente pueda comerse sus palabras", agregó.

Cuando Prey inició su campaña de promoción, las redes apuntaron que con tal de tener diversidad el filme, había escogido una protagonista femenina, marcándolo como “Woke”. "Creo que mucha gente pensó que nuestra película sería súper woke y contra el patriarcado, y eso no es de lo que se trata en absoluto”, destacó la actriz de 25 años. "No es una chica que desafía lo que los hombres dicen que puede hacer y lo que no. Es literalmente una persona que se siente llamada a hacer algo y las personas que la conocen no creen que esa sea su vocación. Es mucho más personal y creo que, como personaje, es mucho más difícil de tratar", detalló.

Midthunder tampoco dejó pasar el hecho de que Prey contrató personas descendientes de nativos americanos, no solo para estar frente a la cámara, sino también para asesorar y que lo mostrado sea lo más fiel posible. Esta situación también generó un foco de odio, y sin pelos en la lengua, Amber dejó en claro que ese hate proviene “de la ignorancia”.

Prey está disponible en Star Plus para Latinoamérica, Hulu para Estados Unidos y Disney Plus para España.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas