La secuela de Joker con Joaquin Phoenix confirma su fecha de estreno

La secuela de Joker con Joaquin Phoenix confirma su fecha de estreno

El director Todd Phillips estará de regreso para escribir el guion y dirigir la continuación que sería un musical y podría introducir al personaje de Harley Quinn.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En los últimos años, el Universo Extendido DC ha continuado adelante con su expansión, pero en simultáneo, el estudio Warner Bros. ha dado luz verde a una serie de proyectos con los mismos personajes de ese universo pero que no pertenecen al mundo del DCEU. Entre estos se pueden mencionar The Batman o Joker.

Esta última se estrenó en 2019, dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix. El filme transcurre en la década del 80 en Gotham City, momento en que la ciudad se desmorona a causa de la delincuencia y la crisis económica. Aquí es donde conocemos la historia de Arthur Fleck, un comediante venido a menos que padece problemas mentales y que toca fondo en todos los aspectos de su vida y lo llevarán a transitar el oscuro camino que lo transformará en el icónico villano que conocemos como Joker.

La película fue éxito arrasador, no solo por su particular retrato del personaje, sino porque mostró un costado totalmente distinto al que nos traía acostumbrados el género de superhéroes. Además se convirtió en un fenómeno de taquilla, alcanzando una recaudación de más de $1000 millones de dólares. Asimismo, la actuación de Joaquin Phoenix elevó cualquier expectativa que pudiera haber al respecto, llevándolo a ganar el Oscar a Mejor Actor.

La perturbadora y oscura actuación de Phoenix en Joker lo llevó a ganar el Oscar 

Tras el éxito de Joker, los rumores en torno a una posible continuación han estado rondado en los últimos años. Sin embargo, fue recién en junio de este año que el director confirmó la secuela que se llamará Joker: Folie A Deux. Por si fuera poco, algunos días después se confirmó que Lady Gaga sería uno de los nombres que se sumaría a la secuela en el rol de Harley Quinn.

Ahora finalmente se conoció la fecha de estreno de Joker: Folie A Deux. Según el sitio Deadline, el estudio fijó marcó el 4 de octubre de 2024 como el día en que la continuación llegará a los cines. La filmación de película comenzaría en el mes de diciembre de este año, con Phillips de regreso en la silla de director y como guionista junto a Scott Silver, con quien escribió el libreto de la primera entrega.

Por el momento no es mucho lo que se conoce acerca de la trama de Joker 2, pero los primeros reportes indican que podría tratarse de un musical que transcurriría en el Asilo de Arkham. Hay que recordar que al final de la primera película, el personaje de Joker termina encerrado en Arkham. Al momento de los créditos finales, se sugiere que Joker acaba con la vida del médico que lo estaba tratando, seguido de una persecución con los guardias.

La escena final de Joker muestra a Arthur Fleck en los pasillos de Arkham Asylum. 

La nueva información en torno a la secuela sugiere que el protagonista podría no haber escapado tras el crimen de la primera parte. Tampoco hay que perder de vista la introducción de Harley Quinn. En la mayoría de los cómics, Harley comienza siendo la psiquiatra de Joker en Arkham, por lo que podría ser el escenario perfecto para su introducción.

Aún queda tiempo para conocer los detalles de Joker: Folie A Deux, pero saber que ya cuenta con fecha de estreno y, dado el éxito de la primera entrega, la expectativa irá en aumento en los próximos dos años. Todavía se desconoce qué otros actores o actrices integrarán el elenco de la continuación, pero sin lugar a dudas será interesante ver a Phoenix compartir pantalla con Lady Gaga, quien ya ha dejado en claro que posee talento para la actuación, tal como lo demostró en A Star is Born y House of Gucci.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas