Los directores de Batgirl hablan sobre la abrupta cancelación del filme

Los directores de Batgirl hablan sobre la abrupta cancelación del filme

Luego de anunciarse que Batgirl no llegaría ni a cines ni HBO Max, sus directores rompieron el silencio y comentaron sobre el inesperado anuncio de cancelación.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El día 2 de agosto cerró con la peor noticia, la cancelación de Batgirl. La película con la Batiheroína era una de las más esperadas, especialmente porque tenía varias estrellas en su haber, como la presencia del Batman de Michael Keaton o Brendan Fraser como el villano Luciérnaga.

La película centrada en la heroína tiene varios años tratando de concretarse. Durante la pandemia se confirmó que el filme era un hecho y que tenía a la actriz como Leslie Grace como Barbara Gordon / Batgirl, poco después Adil El Arbi y Bilall Fallah fueron contratados para dirigir.

Los trabajos de Batgirl concluyeron en abril de este año, lo que dio paso a la postproducción. En el camino se supo que la película ya no sería una exclusividad del streaming de HBO Max, sino que tendría su gran momento en las salas de cine.

Mientras los trabajos para darle los toques finales a Batgirl alcanzaban un porcentaje importante de Batgirl, se supo que el filme había sido archivado, una forma elegante de decir cancelado. 

El anunció además de sorprender a los fans, desató la ira, quienes sin perder tiempo llevaron su reclamo a las redes sociales. Incluso estrellas y directores también se mostraron sorprendidos por lo anunciado y sumaron su granito de arena en contra de la innecesaria decisión de Discovery, la actual empresa dueña de todo HBO y más empresas.

La situación llegó a los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah. Atónitos por la noticia, los directores de Bad Boys for Life compartieron unas palabras, desde la tristeza por el destino que sufrió el filme, hasta agradecer y elogiar a todas las personas que trabajaron en Batgirl.

“Estamos tristes y conmocionados por la noticia. Todavía no podemos creerlo. Como directores, es fundamental que nuestro trabajo se muestre al público, y aunque la película estaba lejos de estar terminada, deseamos que los fanáticos de todo el mundo hubieran tenido la oportunidad de ver y abrazar la película final por sí mismos”, dice una parte del mensaje de Adil y Bilall

Nuestro increíble elenco y equipo hizo un gran trabajo y trabajaron muy duro para darle vida a Batgirl. Estamos eternamente agradecidos de haber sido parte de ese equipo. Fue un sueño trabajar con actores tan fantásticos como Michael Keaton, JK Simmons, Brendan Fraser, Jacob Scipio, Corey Johnson, Rebecca Front y especialmente la gran Leslie Grace, quien interpretó a Batgirl con tanta pasión, dedicación y humanidad”, detallaron los directores.

Una vez que la información comenzó a circular, el estudio habló al respecto y dijo que se trata de un "cambio estratégico" por parte del CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas