Primer avance de Rainbow, el Mago de Oz según el cineasta español Paco León

Primer avance de Rainbow, el Mago de Oz según el cineasta español Paco León

Netflix compartió el primer vistazo de la nueva película del cineasta español, la cual llegará se presentará en un festival internacional y luego en la plataforma de streaming.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix colgó el avance e Rainbow, la película de Paco León que ofrece una nueva versión del clásico literario de Lyman Frank Baum, El Mago de OzSeptiembre será el mes para Rainbow, ya que primero se estrenará el 18 del mencionado mes en el Festival Internacional de San Sebastián y luego hará lo propio en la plataforma de streaming.

Para ir calentando motores, aparece el primer trailer de esta nueva película del responsable de Carmina o revienta (2012) y Carmina y amén (2014), entre otras.

Esta película nos lleva ante Dora (Dora Postigo), una adolescente un talento extraordinario para la música y una energía interior difícil de contener. La joven tiene una fuerte discusión con su padre el día de su cumpleaños, por lo que decide marcharse de su casa en compañía de perrito Toto. Así ambos comenzarán un viaje en busca de la madre de Dora, a la cual no conoce, ya que desapareció hace muchos años.

El póster también da un vistazo a la estética del filme.

Al igual que la obra de Baum, Dora irá haciendo nuevos amigos en el camino y se embarcará en road trip rumbo a Ciudad Capital, pero también tendrá que enfrentar a peligrosos enemigos que tratan de impedir que descubra su pasado.

El avance de Dora se encarga de mostrar la estética, los personajes y la historia con la que Paco León se anima a enfrentar El mago de Oz y la recordada primera adaptación cinematográfica que tuvo en 1939 con la gran Judy Garland.

Rainbow marca el debut de Dora Postigo en el cine y tiene en su elenco al rapero Ayax Pedrosa y al influencer y artista digital Wekaforé Jibril. A ellos se suman estrellas de lujo como Carmen Maura, Luis Bermejo, Hovik Keuchkerian, Samantha Hudson, Carmina Barrios, Soraya Yasmin, Rossy de Palma y Ester Expósito.

Tras su paso por San Sebastián, Rainbow estrenará en Netflix el 23 de septiembre.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas