Colin Farrell y Brendan Gleeson protagonizan The Banshees of Inisherin, lo nuevo de Martin McDonagh

Colin Farrell y Brendan Gleeson protagonizan The Banshees of Inisherin, lo nuevo de Martin McDonagh

Searchlight Pictures lanzó la nueva película del director de In Bruges, que promete una peculiar historia con grandes actuaciones.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2008 el director Martin McDonagh dirigió su primer largometraje llamada In Bruges (Escondidos en Brujas), protagonizado por Colin Farrell y Brendan Gleeson. Esta comedia oscura fue recibida con grandes elogios, resultando en uno de los títulos más destacados de ese año.

Ahora el director británico está de regreso con un nuevo filme que se propone indagar en la relación de dos viejos amigos que termina de forma abrupta. The Banshees of Inisherin vuelve a estar protagonizada por Farrell y Gleeson.

Brendan Gleeson y Colin Farrell protagonizan este drama 

La película está ambientada durante la Guerra Civil Irlandesa de 1923 en la isla ficticia de Inisherin donde un hombre llamado Colm (Gleeson) corta toda relación con Pádraic (Farrell) sin darle explicación alguna. Mientras Pádraic trata por todos los medios de enmendar su amistad con Colm, este le lanza la advertencia de que si sigue molestándolo se verá obligado a agredirlo, dando pie a un desopilante intercambio entre ambos personajes.

El director vuelve a colaborar con el dúo de actores irlandeses con quienes previamente trabajó en Escondidos en Brujas. Ese filme gira en torno a dos asesinos a sueldo que se esconden la hermosa ciudad de Brujas en Bélgica, a la espera de nuevas instrucciones por parte de su jefe, interpretado por Ralph Fiennes.

Este título terminó convirtiéndose en un filme de culto, con grandes actuaciones entre sus protagonistas. La originalidad y frescura de la historia, llevó a McDonagh a obtener una nominación al Oscar a Mejor Guion Original.

En 2012 estrenó Seven Psychopaths y en 2017 se estrenó Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, filme que recibió 7 nominaciones a los Premios Oscar, incluido Mejor Película, y las estatuillas a Mejor Actriz para Frances McDormand y Mejor Actor de Reparto para Sam Rockwell.

The Banshees of Inisherin también cuenta con las actuaciones de Barry Keoghan (Eternals) y Kerry Condon (Better Call Saul). La película tendrá su estreno mundial en el Festival de Venecia en el mes de septiembre, seguido de su presentación en el Festival Internacional de Toronto. Tras su paso por el circuito de festivales, la cinta tendrá estreno limitado en Estados Unidos a partir del 21 de octubre.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas