La estrella del automovilismo que estuvo a punto de medirse junto a Tom Cruise en Top Gun: Maverick

La estrella del automovilismo que estuvo a punto de medirse junto a Tom Cruise en Top Gun: Maverick

La exitosa secuela de la cinta dirigida por Tony Scott se ha posicionado como uno de los títulos más taquilleros de 2022, y estuvo a punto de contar con uno de los mayores nombres de la Fórmula 1.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde su arribo a los cines, Top Gun: Maverick se ha mantenido en la cima de la taquilla mundial. La secuela dirigida por Joseph Kosinsky cuenta con el regreso de Tom Cruise en el rol de Pete "Maverick" Mitchell, quien regresa a la academia Top Gun para entrenar a una nueva camada de pilotos de combate.

La película llegó a los cines en mayo de este año y desde entonces ha batido cuanto récord hay disponible. Recientemente el filme acaba de sobrepasar a Titanic, la película dirigida por James Cameron, que se encontraba en el puesto 7 de las películas más taquilleras en Estados Unidos. A nivel mundial, Top Gun: Maverick se encuentra en el puesto 13, apenas unos miles de dólares por debajo de Avengers: Age of Ultron y Frozen 2.

Top Gun: Maverick lleva una recaudación de más de $1300 millones de dólares

Aunque el éxito de la película se explica por una combinación de factores, que incluyen la nostalgia, un guion perfectamente equilibrado y la impresionante puesta en escena que Kosinski, Cruise y el reparto lograron, hubo un elemento que podría haber sumado en términos de espectacularidad.

Recientemente se supo que el campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, estuvo a punto de tener una participación en Top Gun 2. En una entrevista con Vanity Fair, el piloto de 37 años reveló que siempre fue gran admirador de Top Gun y apenas supo que había una secuela en camino, no dudó en preguntarle a Tom Cruise si podía tener algún tipo de participación.

“Dije: ‘No me importa qué papel sea. Incluso barreré algo, seré un limpiador en la parte de atrás”, dijo Hamilton que mantiene una gran amistad con el actor de 60 años. Lo cierto es que Cruise no solo estuvo de acuerdo en que el piloto tuviera un cameo, sino que además tendría un rol bastante prominente como piloto de combate.

Lamentablemente, el debut actoral de Hamilton se vio alterado y su participación en la secuela quedó trunca, ya que el rodaje interfería con la temporada final de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton es el campeón de Fórmula 1 con mayor cantidad de títulos, igualando los títulos mundiales de Michael Schumacher.

Aunque Hamilton no tuvo oportunidad de medirse en la pantalla grande junto a Cruise, próximamente lo hará junto a Brad Pitt, quien liderará una película sobre Fórmula 1 para Apple. Dicho filme, que también será dirigida por Kosinski, verá al personaje de Pitt quien interpretará a un piloto retirado que regresa a las pistas de automovilismo para enfrentarse a un piloto novato. Para este proyecto, Hamilton no solo hará su debut como actor, sino que además se desempeñó como consultor de guion.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas