Top Gun: Maverick bombardeó un récord que tenía la imparable Titanic

Top Gun: Maverick bombardeó un récord que tenía la imparable Titanic

La nueva película de Tom Cruise sigue imparable y ahora se supo que venció un récord que tenía la histórica Titanic de James Camero.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A finales de mayo y luego de sobrevolar una importante cantidad de obstáculos, Top Gun: Maverick finalmente pudo llegar a su objetivo: los cines. Desde ese entonces la nueva película de Tom Cruise se ha encargado de batir importantes récords.

En Estados Unidos la secuela del filme del gran Tony Scott, superó los $600 millones de dólares en recaudación, un hito que no muchas películas han logrado.

A nivel internacional la suma asciende a $595,6 millones de dólares, lo que eleva la cuenta global de Maverick, a más de mil millones de dólares. Esto la convirtió en la película más taquillera del año y la segunda película en superar esa marca en la era COVID.

No hay dudas que Top Gun: Maverick es el estreno del año.

Tras casi dos meses en el aire Maverick ocupa el puesto 12 de las películas con mayor recaudación en las taquillas de EEUU. Teniendo en cuenta que aunque haya pasado tiempo, los F-18 de Mav y compañía no han desacelerado, lo que quiere decir que puede escalar más puestos en este ranking, alcanzando/superando a Incredibles 2 (2018) y sus $608 millones de dólares en el puesto 11, a Star Wars: The Last Jedi (2017) en el décimo puesto con $620 millones o The Avengers (2012) en la novena posición con $623 millones.

Ahora sale a la luz que la película dirigida por Joseph Kosinski consiguió un nuevo logro al “bombardear” a un tanque de tanques, Titanic (1997). Sucede que el filme de James Cameron fue la película más taquillera en los 110 años de historia de Paramount Pictures. En su momento, la historia de amor en medio de la catástrofe del enorme transatlántico consiguió en Estados Unidos $600,7 millones. Luego de reestrenos por aniversarios, la suma se acomodó en $659,3 millones, mientras que a nivel internacional dejó $2,2 mil millones. La sumatoria convierte a Titanic en la tercera película más taquillera de todos los tiempos.

Desde Paramount Pictures se mostraron alegres por el logro, felicitando a ambas películas por los logros obtenidos. “Top Gun: Maverick es una película fenomenal, y nos enorgullece profundamente celebrar este tremendo logro junto a Tom Cruise, nuestros cineastas y el elenco, nuestros equipos de marketing y distribución y, por supuesto, todos los nuevos y originales fans de Top Gun, sin los cuales esto no hubiera sido posible”, celebra Paramount Pictures.

En cuanto a Titanic, una vez más verá crecer sus ingresos ya que para el 2023 está programado un reestreno para celebrar el 25° Aniversario aniversario del filme.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas