Neve Campbell rompió el silencio sobre su salida de la saga Scream y fulminó a los productores

Neve Campbell rompió el silencio sobre su salida de la saga Scream y fulminó a los productores

La actriz se sinceró sobre su negativa de regresar para la sexta película de la exitosa franquicia de terror.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Scream es una de la franquicias más exitosas del cine slasher. La cinta original creada por Kevin Williamson y Wes Craven fue estrenada en 1996, convirtiéndose en todo un fenómeno del cine de terror. A partir de entonces, la saga se ha mantenido vigente por casi tres décadas, con varios de los integrantes del reparto original de regreso para las últimas instancias.

Una de ellas es Neve Campbell, quien se puso en la piel de Sidney Prescott, una joven que comienza a ser acechada por un misterioso asesino cuya identidad se encuentra oculta por un máscara. La actriz volvió a dar vida a su personaje en cinco películas de Scream, pero dejó en shock a sus fanáticos cuando anunció que no regresaría para la sexta película. Uno de los principales motivos de la ausencia de Campbell tiene que ver con el salario que el estudio le ofreció por su regreso a la saga.

Ghostface se convirtió en uno de los símbolos del cines slasher 

En una reciente entrevista con ET, la intérprete rompió el silencio sobre su salida de la saga y su opinión en torno a la próxima entrega. Si bien no descarta regresar en el futuro, la oferta salarial que recibió para Scream 6 no le resultó satisfactoria, especialmente si se tiene en cuenta todos los años que ella dedicó a la franquicia.

"No solo he terminado con el capítulo, me importan estas películas. Si vinieran a mí con una cantidad que se sintiera acorde con... el valor que les aporto, sin duda lo consideraría. Me preocupo por estos nuevos directores [Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett]. Hicieron un gran trabajo en el último, y les deseo suerte", dijo la actriz en diálogo con ET. "Si hubiese sido un hombre, en esta franquicia de 25 años y 5 películas, la oferta hubiese sido muy diferente", arremetió. 

Esta no es la primera vez que la actriz se manifiesta al respecto de su disconformidad respecto de su paga en Scream 6. Incluso en más de una oportunidad habló sobre su lucha para poder recibir un salario acorde al de sus compañeros de reparto.

La quinta película de Scream trajo de regreso a varios de los miembros originales de la saga, veinticinco años después de la ola de brutales asesinatos que conmocionaron al tranquilo poblado de Woodsboro. En la película de 2022, un nuevo asesino se pone la máscara de Ghostfacey comienza a aterrorizar a un grupo de adolescentes.

Neve Campbell es uno de los personajes principales de la historia 

La sexta entrega de Scream llegará a los cines en marzo de 2023 y estará dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett. El elenco volverá a estar integrado por Jenna Ortega, Jack Quaid, Mikey Madison, Dylan Minnette, Hayden Panettiere y los históricos Courteney Cox y David Arquette, entre otros.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas