Woody Harrelson protagoniza The Triangle of Sadness, una película no apta para estómagos débiles

Woody Harrelson protagoniza The Triangle of Sadness, una película no apta para estómagos débiles

La cinta ganadora de la Palma de Oro en el reciente Festival de Cannes tiene su primer trailer oficial y promete dar que hablar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Este año los asistentes del Festival de Cannes cayeron rendidos a los pies del director sueco Ruben Östlund, quien regresó al prestigioso certamen europeo con una propuesta diseñada para desafiar cualquier convención posible.

El cineasta irrumpió irrumpió en la escena en 2014 con el filme Fuerza mayor (Force Majeure), y en 2017 estrenó la sátira The Square, que ese mismo año ganó la Palma de Oro en Cannes. Este año volvió al festival donde se alzó nuevamente con el premio máximo con The Triangle of Sadness.

Se trata de su primer largometraje de habla inglesa, una comedia negra que ridiculiza a los adoradores del culto a la belleza. El filme cuenta con las actuaciones de Harris Dickinson (The Kingsman), un aspirante a modelo que tiene la oportunidad de vacacionar a bordo de un yate de lujo junto a su novia influencer. Allí se encuentran con un pretencioso grupo de personas adineradas cuya suerte cambiará cuando el viaje adquiere un rumbo inesperado.

Durante su presentación en el Festival de Cannes, la película sorprendió a la audiencia y no de la mejor manera. A pesar de su ovación final de 8 minutos, hubo algunos que optaron por abandonar la proyección debido a lo gráfico y escatológico de una de las escenas.

Muchos críticos que vieron el filme, la calificaron como un afilado retrato sobre el presente, además de ser un relato mordaz sobre el capitalismo y la sociedad materialista y mercantilista en la que vivimos.

“Él puede hacerte sentir extremadamente incómodo”, dijo Woody Harrelson, uno de los protagonistas de la cinta, en relación a las historias que propone el director. “Él te hace pensar. Él puede darte una sensación de significado como si hubiera un propósito para ver la película, y quizás lo más importante, te hace reír en todo momento. Lo cual es todo un truco", agregó.

Además de Dickinson y Harrelson, la película cuenta con las actuaciones de Charlbi Dean, Dolly de Leon, Zlatko Buric, Henrik Dorsin y Vicki Berlin.

The Triangle of Sadness tiene previsto su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre, y posteriormente llegará a los cines de Estados Unidos en el mes de octubre. Por el momento no hay fecha de estreno confirmada para Latinoamérica y España.
 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas