El reboot del clásico de terror Hellraiser deja ver al nuevo Pinhead

El reboot del clásico de terror Hellraiser deja ver al nuevo Pinhead

La icónica película de los 80 se prepara para regresar de la mano de un reboot y para ir calentando motores, llegan las primeras imágenes oficiales.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En los terror de los años 80 tiene grandes exponentes, uno de ellos es Hellraiser. La película de Clive Barker, basada en su propia novela, causó sensación al presentar a una de las criaturas más icónicas del género, Pinhead. La historia consiguió el suficiente éxito para asegurarse no una, sino nueve secuelas.

La historia original cuenta cómo un hombre adquiere un objeto conocido como el Caja de Lemarchand, un acertijo tridimensional que abre las puerta a una dimensión repleta de placeres sádicos. Sin embargo, cuando este hombre resuelve le acertijo, encuentra dolor y tortura. Además conocerá a unas aterrorizantes criaturas llamadas cenobitas, las cuales son lideradas por el llamado Pinhead.

Esta nueva entrega nos presenta a Riley (Odessa A'zion), un joven cuya adicción y comportamiento compulsivo la llevarán a jugar con La Caja. Luego se ve inmersa en un mundo de terror donde debe enfrentarse a Pinhead, los cenobitas y un hombre obsesionado con la caja (Goran Visnjic). 

Tras varios años de intentos para volver, finalmente Hellraiser tendrá su regreso triunfal este año con su undécima película, la cual quedó a cargo del responsable de The Night House, David Bruckner. En una entrevista exclusiva con EW, Bruckner habló sobre el nuevo Hellraiser. Lo primero que destacó el director es que esta nueva entrega no se trata de una remake, solamente se trata de un reinicio que se ubica dentro del universo de Hellraiser.

Esto no es un remake. Simplemente no pensé que alguna vez podrías rehacer el Hellraiser original . Es demasiado propio y creo que sería un territorio peligroso para los cineastas, porque ¿cómo superas eso? Esta es una nueva historia en el universo de Hellraiser", explicó el director.

La entrevista de EW también trae las primeras imágenes oficiales, las cuales muestran a Jamie Clayton (Sense8) tomando el manto de Pinhead, esto la convierte en la primera mujer en interpretar al monstruo. Otra de las instantáneas tienen a un nuevo cenobita conocido como The Masque y todo parece indicar que no será la única novedad que veremos de estas sanguinarias criaturas.

Jamie Clayton como Pinhead.
Riley de Odessa A'zion.
The Masque, el nuevo cenobita.

El diseño de la nueva Pinhead luce similitudes con el diseño de 1987, interpretado por el actor Doug Bradley. El personaje tiene globos oculares completamente oscuros, lo que agregan más factor de miedo. El que llama más la atención es The Masque, este cenobita da las veces de un cyborg, ya que mezcla algo robótico con elementos orgánicos.

El filme se presentará en exclusiva en el servicio de streaming de Hulu, de la misma manera que lo hizo Prey a principios de agosto. Hellraiser estará disponible el 7 de octubre. Teniendo en cuenta que Hulu no opera fuera de EEUU, seguramente el filme llegará a Latinoamérica desde Star Plus y a España mediante Disney Plus.

Temas