Dos ficciones sobre sectas para maratonear en Netflix

Dos ficciones sobre sectas para maratonear en Netflix

Los espectadores cada vez más se interesan por las historias detrás de las sectas y sobre sus líderes. La plataforma de la N roja tiene propuestas interesantes sobre el tema, estas son dos propuestas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las historias de crímenes, sectas e historias crudas son muy atractivas y llamativas para los espectadores de todas las plataformas. Y Netflix ha sabido elegir su contenido respecto a estos temas para poder satisfacer a sus usuarios. 

La plataforma es conocida por sus interesantes documentales y varios de esos tratan sobre crímenes reales, siguen investigaciones sobre casos que llamaron la atención del público como el caso de María García Belsunce o sobre Osho, el líder espiritual de una secta. También hay ficciones que han destacado en la plataforma, colocándose en el Top 10, como el nuevo éxito El diablo en Ohio. Esta miniserie de tan solo ocho capítulos cuenta la historia de una psiquiatra con una paciente que era parte de una secta, su llegada significa muchos cambios  para su familia y su mundo personal. 

El diablo en Ohio, una de las series que marca tendencia en Netflix 

Las sectas, sus siniestras historias y sus líderes llaman mucho la atención y se prestan como grandes historias para ser contadas como documentales, películas o series. También retratan el peligro y la manipulación que hay detrás de estas sectas, algunas se convirtieron en las más peligrosas por sus crímenes y por sus intenciones con el mundo exterior. 

Por eso si ya viste El diablo en Ohio y te quedaste con ganas de más, en la siguiente lista nombraremos dos opciones para ver en Netflix.

Colonia Dignidad: una secta alemana en Chile 

Paul Schäfer Schneider fue un predicador alemán y asentó su comunidad, conocida como Colonia Dignidad, en Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet. Tal como sucedió en otros países, durante la dictadura se realizaron varios crímenes en contra de disidentes de Pinochet. Muchos de estos se conocían como centro de detención, aquí se torturaba a los opositores del dictador y se los asesinaba, entre otros hechos aberrantes. Esta colonia fue uno de esos centros durante la dictadura de Pinochet. 

Para el exterior pretendía ser una comunidad pacífica, cuyos residentes eran felices, pero luego se demostró los abusos de poder, abusos sexuales que Schäfer cometía a los integrantes de la colonia. 

El documental Colonia Dignidad: una secta alemana en Chile tiene seis capítulos y cuenta lo transcurrido en esta secta.  

El apóstol 

Dirigida por Gareth Evans más conocido por las películas The Raid y The Raid 2. El apóstol es una película del 2018 de terror, suspenso y sectas. Este film cuenta con un gran elenco encabezado por Dan Stevens, Michael Sheen y Lucy Boynton.

La sinopsis es la siguiente: "Es el año 1905. Thomas Richardson viaja a una isla remota para rescatar a su hermana, que ha sido secuestrada por una misteriosa secta religiosa que pide un rescate por ella. A medida que se introduce en la comunidad, Thomas descubrirá peligrosos secretos." 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas