La divertida comedia romántica que no te puedes perder en Prime Video

La divertida comedia romántica que no te puedes perder en Prime Video

Un escritor estadounidense viaja a México tras el éxito de su libro en el país vecino, aunque se encontrará con muchas sorpresas al respecto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las comedias románticas suelen ser las más elegidas por los espectadores para disfrutar de un tranquilo momento, por lo que todas las semanas algún título de este género se sitúa dentro de las más vistas de cada plataforma. 

Más allá de que no es muy común ver a estas opciones dentro de las mejores del año, sin duda como entretenimiento funciona muy bien. Eso es exactamente lo que sucede con este film mexicano, El libro del amor, dirigida por Aneleine Cal y Mayor y disponible en Prime Video. 

Esta historia narra un encuentro entre dos personas que poco tienen en común. Como buena comedia de opuestos, los encontronazos no tardan en llegar, y los puntos comunes son mucho más potentes.  

Henry Cooper es un escritor de moderado éxito en EEUU, cuyo último libro no tuvo trascendencia. Sin embargo, un día se entera que, sorpresivamente, ese mismo libro es todo un suceso en México. Por ello viaja al vecino país para promocionarlo. 

A pesar del recelo inicial, Cooper comenzará a entender qué hace especial a la traductora

Allí nada sucede como esperaba: la traductora es María Fernanda Rodríguez, una joven que ha introducido algunas modificaciones al libro para hacerlo más interesante. El resultado es algo muy distinto a lo planteado por Cooper, por lo que en principio se enfurece con lo que está pasando. Eso pasa a medida que ve el impacto que ha tenido su  libro: fanáticas, cartelería, prensa y mucho más. 

Por supuesto que el conflicto excede lo sucedido con el libro y se traslada a las diferencias entre los personajes, las condiciones de vida de ambos, las oportunidades y el entusiasmo hacia lo que aman. Su chispa intercultural va perdiendo eficiencia a medida que avanza la película, aunque es cierto que su predecible final igual logra impactar. Será en parte por una buena selección de casting, o porque mientras se respete la fórmula su resultado aún funciona, o quizás chistes que funcionan un poco mejor que en compañeras del género; lo cierto es que El Libro del Amor resulta entretenida e ideal para pasar el rato. 

Protagonizada por Sam Claflin y Verónica Echegui, esta película mexicana aporta la eficiencia de Hollywood para regalarnos una linda historia de amor. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas