Tras los ataques de odio: el noble gesto del elenco original de El Señor de los Anillos en las redes

Tras los ataques de odio: el noble gesto del elenco original de El Señor de los Anillos en las redes

En los últimos días, la serie de Los Anillos de Poder ha enfrentado duras críticas por la inclusión de actores de color en su elenco. A partir de ello, los actores originales de la trilogía mostraron un gran gesto de apoyo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde su estreno el pasado viernes 2 de septiembre, El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder se ha convertido en el blanco de duras críticas por parte de los fanáticos. Mientras que la crítica especializada ha elogiado la puesta en escena de Amazon Prime Video, muchas otras voces han expresado un fuerte rechazo por la diversidad del elenco.

Hay que recordar que la serie cuenta con varios actores de color, interpretando elfos, hombres, enanos y harfoots (pelosos), que son los precursores de los Hobbits. Debido a esto, la cuenta oficial de Los Anillos de Poder lanzó un comunicado condenando enérgicamente las reacciones racistas contra los miembros de color del elenco de la serie.

El actor Lenny Henry interpreta al harfoot Sadoc Burrows en la nueva serie

El comunicado enfatizó que, a pesar de las críticas, el autor J.R.R. Tolkien creó un universo "multicultural" en el que personas de diferentes orígenes y razas podían unir fuerzas para el bien.

“Nosotros, el elenco de Los Anillos de Poder, nos unimos en absoluta solidaridad y contra el implacable racismo, las amenazas, el acoso y el abuso al que están siendo sometidos diariamente algunos de nuestros compañeros de reparto de color”, dice el comunicado. “Nos negamos a ignorarlo o tolerarlo”.

“JRR Tolkien creó un mundo que, por definición, es multicultural. Un mundo en el que los pueblos libres de diferentes razas y culturas se unan, en hermandad, para derrotar a las fuerzas del mal. Nuestro mundo nunca ha sido completamente blanco, la fantasía nunca ha sido completamente blanca, la Tierra Media no es completamente blanca”, agrega el mensaje.

En las últimas horas, algunos de los miembros originales de la trilogía de El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson, expresaron su solidaridad con el reparto de Los Anillos de Poder.

Los actores Elijah Wood, Billy Boyd y Dominic Monaghan, quienes interpretaron a Frodo, Pippin y Merry en las películas, publicaron una imagen en las redes sociales donde se los puede ver juntos, luciendo unas remeras que muestran las orejas de la Tierra Media en distintas tonalidades de color de piel. También Sean Astin, quien dio vida a Sam en las películas, también expresó su apoyo por el pedido de diversidad. 

"Todos ustedes son bienvenidos aquí", expresaba el Tweet publicado por Elijah Wood y que luego fue replicado por varios de los actores de Los Anillos de Poder

La imagen en la que aparecen Elijah Wood, Billy Boyd y Dominic Monaghan. 

Actualmente, Los Anillos de Poder cuentan con puntaje de 85% de aprobación por parte de la crítica en Rotten Tomatoes, mientras que la calificación de la audiencia solo alcanza un 39%. Esto se debe al bombardeo de críticas que ha experimentado la ficción en los últimos días, donde muchos han expresado su repudio masivo al show. A partir de este hecho, Amazon Prime Video decidió suspender las reseñas de la serie durante 72 horas para tratar de eliminar el troleo y asegurarse de que todas las reseñas tengan cierta credibilidad.

El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder se estrena los días viernes por Amazon Prime Video

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas