El Señor de los Anillos: dónde ver todas las películas antes del estreno de la serie

El Señor de los Anillos: dónde ver todas las películas antes del estreno de la serie

A tan solo días del estreno de la nueva serie que llevará a los fanáticos de regreso a la Tierra Media, qué mejor opción que aprovechar el fin de semana para sentarse y hacer una maratón de las seis películas que dirigió Peter Jackson.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En tan solo una semana se estrena El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder, la nueva serie de Amazon Prime Video basada en la exitosa obra de J.R.R. Tolkien. La nueva gran apuesta de la plataforma de streaming promete ser una de las más ambiciosas de los últimos tiempos, con un costo que supera los $1000 millones de dólares.

Los fanáticos saben que esta no es la primera incursión de la obra de Tolkien a la pantalla. A comienzos de los 2000, Peter Jackson se puso al hombro la titánica tarea de llevar la trilogía de El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings) y El Hobbit (The Hobbit) a la pantalla grande.

La nueva serie introducirá personajes ya conocidos de la mitología de Tolkien, como Galadriel

A diferencia de la trilogía dirigida por Jackson, la serie de Los Anillos de Poder se meterá de lleno en los sucesos de la Segunda Edad. Esto quiere decir que los acontecimientos del show estarán ambientados cientos de años antes de los sucesos de la trilogía, y contará la historia del regreso de Sauron a la Tierra Media y los orígenes de los Anillos de Poder que se repartieron entre las distintas razas de hombres, elfos y enanos. Además del Anillo Único que se forjó en secreto.

En 2001 se estrenó El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo, seguida de El Señor de los Anillos: las dos torres (2002) y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003). Algunos años después, Jackson volvió a la Tierra Media con una adaptación de El Hobbit, que también dividió en tres largometraje: El hobbit: un viaje inesperado (2012), El hobbit: la desolación de Smaug (2013) y El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos (2014).

La trilogía de El Señor de los Anillos batió inesperados récords de taquilla 

Dicha saga se convirtió en un éxito cinematográfico sin precedentes que tardó ocho años en completarse. La recaudación en taquilla superó los $2900 millones de dólares, además de haber obtenido grandes elogios por parte de los críticos y los fanáticos. Además de haberse convertido en una de las franquicias cinematográficas más exitosas de todos los tiempos, también fue una de las más galardonadas, logrando diecisiete premios Oscar, siendo la mayor cantidad de estatuillas para El retorno del rey.

Pero antes de embarcarse en la nueva aventura de Los Anillos de Poder, es un buen momento para rememorar la ambiciosa historia creada por Tolkien. Si bien la nueva serie puede ser considerada una precuela de las arriba mencionadas películas, nunca es mal momento para volver a verlas

En Amazon Prime Video se pueden encontrar las dos trilogías completas, la de El Señor de los Anillos y El Hobbit. En las últimas semanas, las películas se han posicionado como lo más visto de la plataforma de streaming. Las tres películas fueron agregadas en formato 4K UHD, es decir, en "ultra alta definición", lo que permitirá apreciar aún más la ambiciosa puesta y los efectos logrados por Jackson. 

Asimismo, en HBO Max también se puede encontrar la trilogía de El Señor de los Anillos. La diferencia es que la plataforma no solo cuenta con los cortes finales del director, sino que también se incluyen las versiones extendidas, que cuentan con una buena cantidad de tiempo adicional con escenas nunca antes vistas.

Ahora ya saben, si estás en plena cuenta regresiva hasta el estreno de Los Anillos de Poder el próximo 2 de septiembre, que mejor plan que embarcarse en una maratón de de la Tierra Media.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas