La drástica decisión de Amazon Prime Video tras el estreno de Los Anillos de Poder

La drástica decisión de Amazon Prime Video tras el estreno de Los Anillos de Poder

La plataforma de streaming tomó una decisión determinante tras el lanzamiento de la nueva serie de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Amazon Prime Video acaba de estrenar la esperada serie de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder. La ficción basada en la obra de J.R.R. Tolkien recorre los hechos de la Segunda Edad de la Tierra Media, ante el regreso de Sauron y los orígenes de los Anillos de Poder.

Como suele ser habitual con este tipo de ficciones del género de fantasía, basadas en sagas de respetados autores, no es fácil complacer a todos. Así ha sucedido con Game of Thrones, The Wheel of Time y hasta el mismísimo The Lord of the Rings, los amantes de estas historias muchas veces quieren ver las historias de los libros plasmadas en la pantalla con un nivel de exactitud que es muy difícil de lograr.

El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder estrenó sus dos primeros episodios en Amazon 

En las últimas horas, tras el estreno de los dos primeros episodios de Los Anillos de Poder, los principales portales de crítica especializada muestran un contraste muy marcado entre el puntaje que ha otorgado la prensa especializada y el que ha otorgado la audiencia.

Este fenómeno, conocido como "bombardeo de reseñas" (review bombing), hace referencia a grupos de persona que dejan opiniones negativos que van principalmente dirigidos a películas, series y videojuegos en un intento por " alterar la percepción que tienen los potenciales consumidores de dichos productos. Este bombardeo tiene como finalidad dañar ventas y popularidad".

Al igual que ha sucedido con otros títulos recientes, Los Anillos de Poder no ha sido la excepción. En las últimas horas, muchas personas han inundado las redes sociales y los principales portales de reseñas con críticas negativas de la esperada serie de Amazon Prime Video.

La diferencia de puntaje en Rotten Tomatoes entre los críticos y la audiencia 

Debido a esto, Prime Video ha tomado una decisión determinante. Según el sitio The Hollywood Reporter, la plataforma de streaming ha decidido suspender las reseñas de la serie durante 72 horas para tratar de eliminar el troleo y asegurarse de que todas las reseñas tengan cierta credibilidad.

Si bien se trata de una medida poco usual, la decisión del servicio tiene sentido si se tiene en cuenta todas las críticas que ha recibido en show en las últimas horas. Desde que se trata de una adaptación muy poco fiel a Tolkien hasta las objeciones en torno la inclusión de actores de color en el reparto.

Las críticas negativas por parte de la audiencia también se reflejan en Metacritic

Como cualquier adaptación que se lleve a la pantalla, las críticas siempre van a ser dispares y no todo el mundo va a coincidir con la crítica especializada. Algunas de las últimas adaptaciones de Marvel o Star Wars han enfrentado críticas similares en cuanto a la inclusión de actores de color en el reparto o la importancia de algunos personajes femeninos.

Por ejemplo, la última adaptación de El Señor de los Anillos lanzada de Amazon Prime Video está inspirada en la obra de Tolkien. Pero a diferencia de la trilogía de películas dirigida por Peter Jackson, la nueva serie no está basada en un libro en concreto.

Las películas de El Señor de los Anillos de Jackson se basaron en los tres libros que componen la trilogía de Tolkien: La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del Rey. Por el contrario, Los Anillos de Poder, es una precuela de la mencionada trilogía cuya historia de origen se encuentra plasmada en El Silmarillion.

Sin embargo, cuando Amazon Studios adquirió los derechos sobre la obra de Tolkien para desarrollar la serie, no obtuvo los derechos sobre El Silmarillion, sino sobre las referencias y los apéndices de la trilogía de El Señor de los Anillos que hacen referencia a la Segunda Edad (ya que la trilogía está ambientada en la Tercera Edad de la Tierra Media).

De ahí que la nueva adaptación de Los Anillos de Poder presenta una versión un tanto distinta de la Tierra Media, así como varias desviaciones del material de origen. De ahí que los retratos de Galadriel o Elrond no sean exactamente iguales a los de las películas, o que haya nuevos personajes que fueron especialmente creados para la serie.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas