Los Anillos de Poder: qué dicen las primeras críticas de la serie de El Señor de los Anillos

Los Anillos de Poder: qué dicen las primeras críticas de la serie de El Señor de los Anillos

En las últimas horas se conocieron las primeras reviews de la esperada adaptación de Amazon Prime Video de la obra de Tolkien.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En tan solo unos días, Amazon Prime Video se prepara para el estreno de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder, su gran apuesta de fantasía que se perfila como una de las series más costosas de la historia. La obra de J.R.R. Tolkien continúa siendo una de las más populares del género fantástico, y que previamente tuvieron su retrato en la pantalla grande de la mano de Peter Jackson y su galardonada trilogía.

Este año, El Señor de los Anillos regresará a la pantalla en formato de serie. Luego de haber adquirido los derechos televisivos de la obra en 2017, Prime Video destinó más de $1000 millones de dólares para poner en marcha la adaptación que promete ser igual de ambiciosa que las películas de Jackson.

Morfydd Clark interpreta a Galadriel en la nueva serie 

En esta ocasión, Los Anillos de Poder servirán de precuela de la historia. La serie estará ambientada en la Segunda Edad y retratará el regreso de Sauron a la Tierra Media y la creación de los anillos de poder. Es decir, que todos los sucesos que se verán en la la serie serán previos a los de las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

A casi una semana del estreno de la primera temporada, se empiezan a conocer las primeras críticas. Como suele ser habitual con las series televisivas, los críticos suelen tener acceso a los primeros episodios del show y a continuación repasaremos qué dicen las primeras reviews.

"Aquí hay algo que probablemente no esperabas escuchar. Pienso que #TheRingsOfPower es bastante bueno. Nuevos personajes interesantes. Ubicaciones inusuales. La amenaza inminente de Sauron y algunas imágenes visuales espectaculares. Devoré los episodios y estoy emocionado de ver más", consideró Sean O'Connell del sitio CinemaBlend.

"ANILLOS DE PODER: Estoy realmente impresionado con lo que he visto hasta ahora, a menudo es difícil saber dónde terminan los efectos visuales y comienzan los escenarios, Morfydd Clark es una gran estrella y el mundo está muy bien representado, pero se siente como todo es un acto de cuerda floja que aún podría ir en cualquier dirección", escribió William Goodman de GQ Magazine.

"He visto los primeros 2 episodios de #TheRingsOfPower . Sí, es tan impresionante visualmente como promete el tráiler. También prepara el escenario para la historia claramente épica que se dirige hacia nosotros. Me gustaron algunos personajes/historias más que otros, pero estoy enganchada y lista para más", opinó
Vanessa Armstrong del sitio Slash Film.

"Dos episodios de #TheRingsOfPower vistos y... hasta ahora, ¡todo bien! El valor de producción es bastante notable. Una imagen impresionante tras otra, y el nivel de detalle en el vestuario y el diseño de producción está a otro nivel. En cuanto a la historia/personajes... Estos episodios tienen MUCHO trabajo que hacer al presentar lugares/jugadores clave. La mayoría impresiona rápidamente, pero los mayores ganadores para mí fueron Bronwyn de Nazanin Boniadi y Nori de Markella Kavenagh. Especialmente impresionado por lo mucho que pude compartir sus pasiones/objetivos en solo 2 episodios", escribió Perri Nemiroff de Collider.

Charles Edwards y Robert Aramayo como Celebrimbor y Elrond

"He visto los primeros 2 episodios. Había sido escéptica... pero me sorprendió muy gratamente. ¡En realidad es bueno! ¡Muy bueno! Las imágenes y el tono son perfectos. En mi opinión, una gran adición al mundo de Tolkien", consideró Lauren Sarner del New York Post.

"He visto los primeros 2 episodios de la serie #LordOfTheRings de @primevideo. Preparense para dejarse llevar por la escala y el alcance de #TheRingsofPower . No sé cómo se las arreglaron para lograr esto, pero hicieron un espectáculo de 'El señor de los anillos' que se siente como 'El señor de los anillos'. Todo en esta serie es increíble. Desde la cinematografía hasta el vestuario y los escenarios de calidad cinematográfica. Y, por supuesto, el elenco. Prepárate para algo especial. No puedo esperar para ver más. Comienza a emitirse el 2 de septiembre", escribió Steven Weintraub del sitio Collider.

Estas son tan solo algunas de las primeras reacciones a los dos primeros episodios de Los Anillos de Poder. La mayor coincidencia entre todas las opiniones destaca la espectacularidad de la puesta en escena, que se siente más cinematográfica que televisiva. Habrá que esperar y ver cómo se integran todos los personajes con los sucesos de la Tierra Media, pero sin duda es un alivio saber que Amazon dio en la tecla con la adaptación. Aún hay muchos fanáticos escépticos que temen que la producción no esté a la altura de la obra de Tolkien o de las películas de Jackson, con las cuales serán inevitables las comparaciones.

El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder se estrena el 2 de septiembre por Amazon Prime Video. En dicha fecha estarán disponibles los dos primeros episodios de la primera temporada, seguido del estreno de un capítulo por semana.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas