Primer tráiler de The Fabelmans, la emocionante película autobiográfica de Steven Spielberg

Primer tráiler de The Fabelmans, la emocionante película autobiográfica de Steven Spielberg

El director presenta el primer adelanto del esperado filme basado en su vida y el surgimiento de su amor por el cine. Llega a los cines en noviembre.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No hay duda que Steven Spielberg es uno de los directores más aclamados de todos los tiempos. Su visión única y su capacidad de contar historias han trascendido géneros y fronteras. Ahora el cineasta detrás de títulos como E.T., Tiburón o Indiana Jones, llega con un relato cargado de emoción y amor por el cine

The Fablemans está dirigida y co-escrita por Spielberg, que retrata sus días de juventud en una Arizona de la post-guerra junto a su familia y sus sueños de sobreponerse a sus dificultades para hacer películas.

Steven Spielberg y su película autobiográfica 

Spielberg ha estado soñando con hacer una película sobre su vida desde finales de los 90, con la hermana del director, Anne Spielberg, como encargada de escribir el guion del proyecto, previamente titulado I'll Be Home. Después de décadas de dudas y la insistencia de amigos y colaboradores de avanzar con la historia, Steven finalmente se asoció con el guionista Tony Kushner para comenzar a trabajar en el filme.

Así fue que Spielberg comenzó a trabajar con Kushner, con quien previamente trabajó en la adaptación de West Side Story. En 2021 comenzó con la elección del elenco para dar vida a su historia. De esta forma eligió a la actriz Michelle Williams para dar vida a su madre en la ficción. El resto del reparto incluye a Paul Dano, Seth Rogen, Julia Butters, Keeley Karsten, Judd Hirsch y el joven Gabriel LaBelle, quien fue elegido para dar vida a la versión adolescente del director.

A horas de haber tenido de su premiere en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Universal lanzó el primer tráiler The Fabelmans. El avance muestra un primer vistazo del drama que explora los primeros años de la vida del director y cómo a una temprana edad comenzó a desarrollar su amor por las películas.

La realización de The Fabelmans fue muy especial para Spielberg. “Esta película es una forma de traer de vuelta a mi mamá y mi papá”, dijo el cineasta después de la proyección en el Festival de Cine de Toronto. “Y también acercó a mis hermanas a mí más de lo que nunca pensé posible. Por eso valió la pena hacer la película”, agregó el director. 

De esta forma, Spielberg se suma a la larga lista de cineastas que han aprovechado el medio para contar sus historias personales. George Lucas lo hizo con American Graffiti, Alfonso Cuarón con Roma, Richard Linklater con Dazed and Confused, Kenneth Branagh con Belfast, y más recientemente, el director James Gray con Armageddon Time.

La magia del cine a través de los ojos de su propio protagonista.
Paul Dano y Michelle Williams interpretan a los padres 

Las primeras reacciones en torno al filme han sido mayormente positivas. La mayoría de los críticos destacan que tras años de maravillar audiencias con su capacidad narrativa, el director finalmente muestra cómo surgió su amor por las películas, en medio de momentos de felicidad y dolor. Además se destacan las grandes interpretaciones del reparto, en especial la de Michelle Williams. The Fabelmans tiene previsto llegar a los cines en el mes de noviembre, justo a tiempo para la temporada de premiaciones. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas