Glenn Close no podrá presidir el jurado del Festival de San Sebastián por esta razón

Glenn Close no podrá presidir el jurado del Festival de San Sebastián por esta razón

La actriz debió declinar la invitación debido a una “emergencia familiar" que la obliga a quedarse en Estados Unidos. El lugar que deja vacante lo ocupará otro de los integrantes del jurado: el productor argentino Matías Mosteirín.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A un día del inicio del Festival de San Sebastián, Glenn Close reveló que no podrá presidir el jurado debido a una “emergencia familiar".

Lamento profundamente no poder participar en el Festival, ya que se ha producido una emergencia familiar por la que debo quedarme en casa. Pido disculpas al Festival, al Jurado, a los cineastas, a los premios Donostia y al público del Festival, por no poder estar allí para celebrarlo con todos vosotros”, reza el comunicado de la actriz que fue publicado por Deadline y Variety.

El Jurado queda ahora con el productor argentino Matías Mosteirín a la cabeza, a quien acompañan la directora de casting y cineasta francesa Antoinette Boulat, la realizadora y guionista danesa Tea Lindeburg, la escritora y periodista española Rosa Montero, el cineasta y artista visual lesotense Lemohang Jeremiah Mosese y el director y guionista islandés Hlynur Pálmason.

Las películas que competirán en la Sección Oficial son “Modelo 77” (España), “Marlowe” (España, Irlanda y Francia), “El Suplente” (Argentina, España, Italia, México y Francia), “Girasoles Silvestres” (España y Francia), “Great Yarmouth” (Portugal, Francia y Reino Unido), “Hyakka” (Japón), “Il Boemo” (República Checa, Italia y Eslovaquia), “Kong Xiu” (China), “La consagración de la primavera” (España), “La maternal” (España), “Le Lycéen” (Francia), “Los reyes del mundo” (Colombia, Luxemburgo, Francia, México y Noruega), “Pornomelancolía” (Argentina, Francia, Brasil y México), “Resten af livet” (Dinamarca), “Runner” (Estados Unidos, Alemania y Francia), “Sparta” (Austria, Francia y Alemania), “Suro” (España), “The Wonder” (Reino Unido), “Walk up” (Corea del Sur), “Apagón” (España), “La (très) grande évasion” (Francia) y “El sostre groc” (España).

La actriz no podrá presidir el Jurado del Festival de San Sebastián debido a una "emergencia familiar" de la que se desconoce la gravedad

La ganadora del premio Donostia en 2011 se había referido con mucha gratitud a la elección de su persona para presidir el Jurado.

“Será una nueva aventura que nunca antes había experimentado", había dicho en un video que compartió en las redes sociales.

Se desconoce la emergencia que la obligará a quedarse en Estados Unidos o la gravedad de la misma.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas