Glenn Close presidirá el jurado de la Sección Oficial del Festival de San Sebastián de este año

Glenn Close presidirá el jurado de la Sección Oficial del Festival de San Sebastián de este año

La actriz, ganadora del Premio Donostia en 2011, estará al frente del comité que evaluará a las películas en competencia. Junto a ella estarán Antoinette Boulat, Tea Lindeburg, Matías Mosteirín, Rosa Montero, Lemohang Jeremiah Mosese y Hlynur Pálmason.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Del 16 y el 24 de septiembre se llevará a cabo el reputado Festival de San Sebastián que contará con Glenn Close como presidenta del jurado de la Sección Oficial.

La actriz norteamericana fue la ganadora del Premio Donostia en 2011, galardón honorífico creado en 1986 que reconoce la extraordinaria aportación al mundo del cine de grandes figuras que quedarán para siempre en su historia.

Desde el Instagram oficial del Festival de San Sebastián se realizó el anuncio y se presentó a las personalidades que acompañarán a la actriz en el jurado

El jurado estará compuesto, además, por la directora de casting y cineasta francesa Antoinette Boulat, la realizadora y guionista danesa Tea Lindeburg, el productor argentino Matías Mosteirín, la escritora y periodista española Rosa Montero, el cineasta y artista visual lesotense Lemohang Jeremiah Mosese y el director y guionista islandés Hlynur Pálmason.

Las películas que competirán en la Sección Oficial son “Modelo 77” (España), “Marlowe” (España, Irlanda y Francia), “El Suplente” (Argentina, España, Italia, México y Francia), “Girasoles Silvestres” (España y Francia), “Great Yarmouth” (Portugal, Francia y Reino Unido), “Hyakka” (Japón), “Il Boemo” (República Checa, Italia y Eslovaquia), “Kong Xiu” (China), “La consagración de la primavera” (España), “La maternal” (España), “Le Lycéen” (Francia), “Los reyes del mundo” (Colombia, Luxemburgo, Francia, México y Noruega), “Pornomelancolía” (Argentina, Francia, Brasil y México), “Resten af livet” (Dinamarca), “Runner” (Estados Unidos, Alemania y Francia), “Sparta” (Austria, Francia y Alemania), “Suro” (España), “The Wonder” (Reino Unido), “Walk up” (Corea del Sur), “Apagón” (España), “La (très) grande évasion” (Francia) y “El sostre groc” (España).

Glenn Close fue la ganadora del Premio Donostia en 2011, premio honorífico que entrega el reputado Festival de San Sebastián

Una de las películas más esperadas por los asistentes al Festival es “Argentina, 1985”, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani. El film inspirado en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a los miembros de la última dictadura militar argentina, que resultó ser la más sangrienta de la historia del país, se presentará en el la Sección Perlak.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas