Por qué Glenn Close nunca ganó un Oscar

Por qué Glenn Close nunca ganó un Oscar

Glenn Close ha sido nominada muchísimas veces a los premios Oscar, pero aún no se ha llevado ninguna estatuilla a su hogar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Durante su carrera como actriz, Glenn Close ha sorprendido a millones de personas. Siempre se destacó por su increíble talento, el cual la llevó a formar parte de producciones que fueron aclamadas por la crítica.

Algunos de sus trabajos más conocidos son Atracción FatalDangerous Liaisons, La buena esposaHamlet101 Dálmatas, entre otros títulos. Por esta razón, recibió varias nominaciones a los premios Oscar.

Aunque siempre fue una de las candidatas a adueñarse de una estatuilla, lo cierto es que nunca ha tenido la oportunidad de saber qué se siente subirse al escenario y aceptar dicho premio.

La mala suerte de Glenn Close en los premios Oscar 

En 2019, parecía que Glenn Close iba a tener finalmente la oportunidad de ganarse un premio Oscar. La actriz había sido nominada por su increíble interpretación en La buena esposa, donde se puso en la piel de una mujer que llevaba 40 años sacrificando sus sueños y ambiciones por la carrera de su marido.

Un drama donde se vio todo el talento de la actriz y sus ganas de seguir superándose artísticamente. Para muchos críticos y especialistas de dicho evento, la intérprete era una de las principales candidatas a llevarse el premio. Sin embargo, cuando finalmente se abrió el sobre y se anunció a la ganadora... Glenn no fue nombrada. En su lugar subió Olivia Colman, quien en aquel entonces estuvo nominada por La Favorita y se convirtió en la Mejor Actriz.

Durante su discurso, la ganadora de la estatuilla también se mostró sorprendida por la decisión de la Academia y decidió mostrarle su absoluto amor a Close: “Has sido mi ídola durante tanto tiempo… No es así como quería que fuera, y creo que eres increíble".

En el 2020, la actriz recibió nuevamente una nominación a los premios Oscar. En esta ocasión fue en la categoría de Mejor actriz de reparto por su trabajo en Hillbilly Elegy. Lamentablemente, volvió a perder. De esta manera, la actriz cuenta con un récord bastante peculiar en Hollywood: se convirtió en la intérprete femenina con más nominaciones al Oscar sin haber ganado uno. Hasta el momento, acumula 8 nominaciones a lo largo de sus 38 años de carrera.

Muchos se preguntan, ¿por qué Glenn Close nunca ganó el premio de la Academia? Lo cierto es que no existe una respuesta sobre esto, sólo teorías. Algunos dicen que la actriz tiene mala suerte o una maldición, otros aseguran que no se dio porque había intérpretes que habían hecho un mejor trabajo que ella. ¡Ojalá tenga pronto otra oportunidad!

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas