Así se hizo una de las escenas más espectaculares de Terminator 2

Así se hizo una de las escenas más espectaculares de Terminator 2

En esta nota te contamos en detalle cómo hizo James Cameron para darle vida a una de las escenas más espectaculares que tuvo el filme de 1991.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con tan solo decir Terminator 2 ya se sabe que vamos a pasar un gran momento. La película de acción y ciencia ficción no solo enloqueció a todos con su historia, sino también con sus efectos especiales, los que marcaron un antes y un después para la industria del cine.

La historia de Terminator 2: El Juicio Final se ubica más de una década después del primer viaje del exterminador para asesinar a Sarah Connor (Linda Hamilton). El ataque de Skynet para prevenir el nacimiento del futuro líder de la resistencia humana contra las máquinas fracasó. Ahora el nuevo objetivo es John Connor (Edward Furlong). La situación es distinta, ya que el T-800 (Arnold Schwarzenegger) enviado para destruir a Sarah, ahora será el encargado de proteger a John del nuevo modelo creado por Skynet, el T-1000 (Robert Patrick).

La película de James Cameron además de innovar con la utilización de CGI, también se dotó con efectos especiales a la vieja escuela, desde el juego con la perspectiva hasta marionetas a escala. Stan Winston, el responsable de los efectos especiales de la primera entrega, regresó con más material para ayudar a Cameron a darle vida a esta grandiosa secuela.

Dentro de las memorables escenas de Terminator 2, exista una que fue retirada del corte final, pero puede ser encontrada en las ediciones especiales del filme en DVD, Bluray y también digital.

La escena tiene lugar tras el escape de Sarah del Instituto de Pescadero y del primer enfrentamiento con el T-1000. Sarah ayuda al T-800 quitando las balas que tiene en su cuerpo. Mientras esto sucede John consulta a su protector si este tiene la capacidad de aprender más allá de lo que está programado. El cyborg contesta que sí, pero que Skynet se encarga de limitar eso una vez que son enviados al desplazamiento temporal. El futuro líder de la resistencia pregunta si existe alguna forma de romper con esa limitación.

Acto seguido vemos a Sarah siguiendo las instrucciones del exterminador para abrir su cabeza y quitar el chip. Ella gana acceso y consigue el cerebro del cyborg. Sin pensarlo decide ponerle fin a la situación propinándole un mazazo al componente, pero es detenida por John, quien le pide a su madre que no lo haga ya que el T-800 es de mucha ayuda y además es la prueba viviente de todo lo malo que traerá el futuro. Sarah se enfada, pero hace caso a su hijo y regresa el chip donde el exterminador.

La escena parece sencilla, Arnold, Linda y Edward frente a un espejo y con efectos de maquillaje para la parte de la cabeza del cyborg. Pero no es así, ya que la situación es mucho más compleja.

Los encargados de efectos especiales crearon para el público la sensación de que se veía un espejo, pero no es así. La situación se dividió en dos partes, de un lado una marioneta animatrónica de Arnold con Edward y Linda, del otro lado, Arnold real con maquillaje espejo en su cabeza y a su lado la hermana gemela de Linda, Leslie. La situación requirió gran coordinación, ya que los movimientos de Linda y la marioneta debían ser reproducidos a la perfección por Arnold y Leslie.

La explicación práctica del director Todd Vaziri.

El resultado es perfecto, la escena no tiene desperdicio, crea en el público la sensación de que lo que ve en el espejo, es el reflejo de lo que está sucediendo en ese momento.

Terminator 2 se encuentra en el servicio de Star Plus para Latinoamérica, mientras que para España está disponible mediante renta en Google Play y Apple TV.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas