Así se hizo una de las escenas más románticas de la aclamada Titanic

Así se hizo una de las escenas más románticas de la aclamada Titanic

En esta nota te contamos en detalle cómo el director de Titanic armó una las escenas más recordadas que tuvieron Jack y Rose en el multipremiado filme de 1997.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La carrera de James Cameron como director ha dado películas que siguen grabadas en la retina y en el corazón del público. Sin duda una de las más queridas es el arrasador filme de 1997, Titanic.

La primera incursión de James Cameron en el drama y el cine catástrofe, se basa en los sucesos reales del Titanic y su posterior hundimiento para contarnos la historia de amor de dos pasajeros de estratos sociales totalmente distintos: Rose DeWitt Bukater de Kate Winslet y Jack Dawson de Leonardo DiCaprio.

Además de terminar de consolidar la carrera de DiCaprio y Winslet, Titanic consiguió una enorme cantidad de premios, como 14 nominaciones a los premios de la Academia, de las cuales ganó 11, incluyendo Mejor Director para Cameron y Mejor Película. 

La película de Cameron demandó $200 millones de dólares, esto la convirtió en la película más costosa de la época. Sucede que el director no escatimó en gastos ya que además de contar la historia de amor de Jack y Rose, quería mostrar al Titanic en su máximo esplendor. 

Se construyeron set enormes para darle vida al gigantesco transatlántico, sin olvidar que se requirieron estudios más grandes para las escenas donde el Titanic comenzaba a naufragar. Por ejemplo, cuando el barco se rompe en dos partes se rodaron en dos estudios distintos, ambos con una capacidad de 1.300.000 litros de agua. Titanic utilizó CGI, pero la mayoría de sus efectos especiales son clásicos, a la vieja escuela como le gusta a Cameron.

Dentro de las escenas memorables de Titanic está cuando Jack junto Rose comienzan a darle rienda suelta a su amor. El joven aventurero anteriormente le había comentado que era un gran dibujante, por lo que Rose le pide que "la retrate como llegó al mundo", solamente vistiendo la imponente joya conocida como el “Corazón del Océano”. 

La escena en cuestión es simple, vemos a Kate posando en el diván, mientras que Leo con un carbón la lleva al papel. La cámara va cambiando de Kate a Leo y al dibujo, y así sucesivamente. 

Pocos saben que de la escena participó James Cameron y no desde la silla del director gritando “acción” o “corte”. Sucede que James es un gran dibujante. Sus bocetos son los principales musas inspiradoras a la hora de crear películas, sin ir más lejos los diseño del cyborg de Terminator son propios de él, los creó tras haber sufrido una intoxicación con comida.

El boceto original de Terminator por James Cameron.

Volviendo a Titanic, Cameron fue grabado mientras dibujaba a Kate Winslet y luego la toma fue agregada en la edición para completar la escena y mostrar que Jack era un hábil dibujante.

Regreso al transatlántico 

Titanic hará un nuevo regreso triunfal a los cines. Como el 2023 marcará su 25 aniversario, se prepara un reestreno con una versión totalmente remasterizada. Disney fijó la fecha del 10 de febrero para el reestreno en todo el territorio de Estados Unidos. Por el momento se desconoce si el reestreno también se dará en la misma fecha para Latinoamérica y España.

En streaming

Titanic se encuentra disponible en Star Plus para Latinoamérica, mientras que para España puede encontrarse en Disney Plus.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas