Así se hizo la atrapada más espectacular que tuvo la primera película de Spider-Man

Así se hizo la atrapada más espectacular que tuvo la primera película de Spider-Man

En esta nota te contamos en detalle cómo hizo Tobey Maguire para no dejar que Kirsten Dunst, ni su almuerzo cayeran al piso.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La saga de Spider-Man de Sam Raimi es una de las más queridas, no solo porque estuvo a la altura del trepamuros de Marvel, sino porque también fue una de las responsables de potenciar el cine de superhéroes.

Spider-Man presentó a Tobey Maguire como Peter Parker / Spidey, Willem Dafoe como Norman Osborn / Duende Verde, Kirsten Dunst como Mary Jane Watson, James Franco como Harry Osborn, J.K. Simmons como James Jonah Jameson y Rosemary Harris como la Tía May.

Raimi logró lo que muchos no habían podido y que desde la década del 80 habían intentando hacer, incluso James Cameron quiso darle vida a Spider-Man. El filme estrenado en mayo del 2002 tuvo un jugoso presupuesto cercano a los $140 millones de dólares, algo sumamente ambicioso para el género de superhéroes en ese momento. La película fue un éxito arrasador en todo el mundo, su recaudación superó los $820 millones de dólares y fue una prueba más que suficiente para que Spidey tuviera más películas con Raimi.

Uno de los puntos fuertes del filme de Raimi estuvo en los efectos. Si bien hizo falta del CGI para que Spidey se balanceara por los enormes edificios de Manhattan, el filme también tuvo muchos efectos a la vieja escuela, con trucos sencillos de cámara, maquillaje y más.

Spider-Man tiene una gran cantidad de escenas que han quedado grabadas en la memoria de los fans, una de las más queridas se da cuando Peter (Tobey) comienza a sentir sus poderes arácnidos mientras está en la escuela.

La escena en cuestión tiene lugar en la cafetería, momento en el que el joven Parker come su almuerzo. En ese momento su eterno amor, Mary Jane (Kirsten) pasa junto a él. El sentido arácnido de Pete le advierte del peligro. Acto seguido MJ resbala soltando su almuerzo por los aires. Rápidamente Parker la toma antes de que caiga y en un rápido movimiento estira su brazo y atrapa todos los alimentos de MJ sin que toquen el piso, todos perfectamente apilados en la bandeja de la cafetería.

La situación parece producto del CGI, pero no es así. La toma se realizó sin ningún tipo de efecto digital, es Tobey Maguire atrapando a Kirsten Dunst y el almuerzo, que tenía una sustancia pegajosa para que no rebotara fuera de la bandeja. El detalle es que la atrapada de MJ y el almuerzo no salió la primera vez, la acción requirió 156 intentos para ser lograda. 

En las ediciones especiales de Spider-Man, tanto el especialista de efectos especiales John Dykstra y Kirsten Dunst, destacan que Tobey atrapó varias veces la bandeja con los alimentos, pero que la mejor de todas fue la final.

El resultado es único, la escena es perfecta y demuestra que el sentido arácnido de Peter es infalible, aunque haya tomado una gran cantidad de intentos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas