Uno de los filmes más queridos y odiados de Keanu Reeves tendrá secuela

Uno de los filmes más queridos y odiados de Keanu Reeves tendrá secuela

El detective de casos sobrenaturales que de los cómics dio el salto al cine con Keanu Reeves, volverá para una secuela.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el año 2005 Warner Bros presentó Constantine, una película de acción en vivo que adapta al personaje John Constantine de la serie de DC/Vertigo Hellblazer. Para el papel del detective de lo paranormal apareció el gran Keanu Reeves. La película recibió críticas mixtas, por un lado estaban quienes criticaban que Keanu, por más carismático que sea, no daba en la talla del personaje de las historietas, además no se parecían en nada, principalmente porque John es rubio.

La historia del filme nos presenta a John Constantine, un exorcista que intenta inclinar la balanza en la batalla entre el bien y el mal a su favor, ya que el día que muera está destinado al Infierno. Él es capaz de ver a los demonios y ángeles que influyen en la gente normal. Bajo sus narices se está gestando algo que supera todo lo qué él conoce, ya que el hijo del diablo quiere convertirse en el nuevo regente y para hacerlo tendrá ayuda del cielo.

La película recaudó más de $200 millones de dólares, si bien fue un éxito moderado, dejó el camino listo para que John Constantine consiguiera relevancia más allá de los cómics, como en el mundo de las películas animadas de DC e incluso hasta una serie live action con el británico Matt Ryan en el papel del poderoso exorcista. Con el paso del tiempo la película de Keanu siguió ganando adeptos y atrás fue dejando las críticas que pesaban en su contra. 

Desde hace un tiempo, tanto Reeves como el director de la primera entrega Francis Lawrence, habían dejado en claro sus intenciones de que les gustaría que Constantine regresara con una secuela, todo parece indicar que fueron escuchados.

Según adelantó Deadline, Warner Bros dio luz verde al desarrollo de una secuela de Constantine con el regreso de Keanu en el papel y de Francis Lawrence en la silla del director. De acuerdo al sitio, Akiva Goldsman (Yo, Robot) será el encargado de escribir la nueva entrega y además producirá el proyecto a través de Weed Road Pictures, junto con JJ Abrams y Hannah Minghella de Bad Robot.

Por el momento se desconoce cuándo podría estrenarse la secuela de Constantine, tampoco se sabe si algunos de los personajes importantes de la primera entrega podrían regresar, como Tilda Swinton como el arcángel Gabriel y Peter Stormare como el mismísimo Diablo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas