Actores que fueron reemplazados por otros en el mismo rol

Actores que fueron reemplazados por otros en el mismo rol

Los recast o reemplazos en la industria del cine no es gran cosa y varios son los motivos como escándalos o problemas de calendario. Por eso en esta nota mencionaremos algunos de los casos más interesantes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En la industria cinematográfica pueden ocurrir muchos percances durante la filmación y los productores, directores, entre otros deben recurrir a varios recursos para sacar adelante los proyectos. 

A veces sucede que los actores y actrices por dificultades de agenda, problemas personales, por escándalos o negativas de los mismos intérpretes, terminan siendo reemplazados. Por ejemplo, Marvel reemplazó a Edward Norton por Mark Ruffalo en el papel de Hulk y le resultó una solución muy positiva ya que Ruffalo encarna perfectamente el rol y es muy querido por los fanáticos. También hay casos en los que no se hace mención a los cambios de actores, simplemente se sigue con la historia, como ha pasado en Game of Thrones y el rol de Daario Naharis, el cual aparece interpretado por Michiel Huisman en la cuarta temporada en adelante, siendo que Ed Skrein lo interpretó en la tercera. 

Por eso repasamos algunos de los casos más notorios de reemplazos de actores y los motivos.

El elenco principal de los Picapiedras

Los picapiedras de 1994 es un clásico entre la generación de los años 90 y se consolidó como un gran film familiar. En parte eso se debe al gran elenco conformado por Rick Moranis, John Goodman, Elizabeth Perkins y Rosie O'Donnell, los cuales irradiaban química. La película fue un éxito y cuando se presentaron ideas de una segunda parte los actores principales decidieron no participar, entonces esta idea quedó trunca. Sin embargo, en los 2000 se realizó una precuela contando los comienzos de las parejas de los Picapiedras y de los Mármol.     

En esta segunda parte, Los picapiedas en Viva Rock Vegas, los actores principales fueron Mark Addy, Stephen Baldwin, Kristen Johnston y Jane Krakowski. La película fue muy mal recibida comercialmente y por el público. 

Rachel Weisz por Maria Bello

La momia fue una de las películas más exitosas de los años 2000 y desde su estreno logró encantar a los espectadores por la historia sumada a la comedia, pero especialmente por la increíble química entre Brendan Fraser y Rachel Weisz. La primera parte fue un éxito, la segunda parte no fue tan aclamada como la primera, pero la tercera parte fue el eslabón más débil de la trilogía.

Bello y Fraser en La tumba del emperador dragón. Foto: IMDB

Esto se debe en parte a la partida de la querida Weisz como Evie, la cual fue reemplazada por la actriz Maria Bello. Los motivos de la partida Weisz son varios y no hay uno claro hasta el momento. En ese entonces surgieron varios rumores, entre ellos, que la actriz británica no quiso participar ya que leyó el guion y no le pareció favorecedor a su personaje. Otra de las especulaciones fue que no le parecía creíble tener un hijo casi adulto, así como también que el rodaje le demandaba pasar mucho tiempo lejos de su hijo recién nacido. Hasta la actualidad no se sabe con exactitud cuáles fueron las razones y Weisz nunca aclaró los motivos. 

Heath Ledger por Colin Farrell, Jude Law y Jonnhy Deep

Luego de su magnífico rol como el Joker en la película El caballero de la noche, Heath Ledger se convirtió en uno de los actores más aclamados del momento. En consecuencia, gracias al reconocimiento y nueva popularidad, le surgieron muchos proyectos, uno de ellos fue la película El imaginario del Doctor Parnassus, dirigida por Terry Gilliam. Sin embargo, al mes de rodaje Ledger falleció debido a una intoxicación de sustancias, por ende, Gilliam debió decidir si dejar la filmación o no. Gracias a la ayuda de varios amigos del actor australiano y del director, tres grandes actores decidieron reemplazar a Ledger en la película. Gracias a la trama surrealista y a algunos cambios de guion, Colin Farrell, Jude Law y Jonnhy Deep interpretaron al personaje de Ledger, Tony.    

Kevin Spacey por Christopher Plummer

En este caso los escándalos dejaron de lado al actor principal Kevin Spacey fuera de la película Todo el dinero del mundo. Spacey era uno de los actores más prestigiosos de Hollywood y uno de los más exitosos, gracias a su rol en House of Cards logró destacar nuevamente. No obstante, debió ser eliminado de la serie en sus últimas temporadas por las múltiples denuncias que recibió de agresión sexual y este no fue el único proyecto que lo quitó de su reparto. Tras haber filmado todas sus escenas en la película de Riddley Scott, Todo el dinero del mundo, se decidió dejarlo fuera de la película y Christopher Plummer lo reemplazó, siendo que tuvo que grabar todas las escenas en las que Spacey aparecía poco antes del estreno de la película. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas