Dos thrillers sobre criminales para disfrutar en el fin de semana en Netflix

Dos thrillers sobre criminales para disfrutar en el fin de semana en Netflix

Las películas policiales son de las propuestas más atractivas dentro de la plataforma, especialmente las historias sobre criminales sin escrúpulos. Por eso si no sabes que ver este fin de semana, estas son las mejores opciones.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los mafiosos no son muy populares en la vida real, pero en el cine han logrado conquistar a grandes audiencias. Incluso una de las mejores de todos los tiempos se basa completamente en crímenes, las mafias y sus líderes, tal como es el caso de El padrino y sus secuelas. 

Por otro lado, directores aclamados e indiscutidos de la industria basaron gran parte de su filmografía en realizar historias de personajes cuya moralidad es más que cuestionable en reiterados momentos. Por ejemplo, directores de la talla de Martin Scorsese, Brian de Palma o Francis Ford Coppola tienen grandes películas, consideradas clásicos del cine, sobre criminales, en su mayoría mafiosos. Algunas están más romantizadas que otras, pero todas con grandes historias, actuaciones y direcciones. Por su parte, actores hoy en día considerados icónicos también basaron sus carreras interpretando criminales como Robert de Niro y Al Pacino.   

Al Pacino protagonizó Scarface (1983)

En la actualidad ya no se ven películas de este estilo, como Casino o Goodfellas, pero hay varias películas recientes que impregnan un estilo más actual sobre criminales con moralidad difusa y sobre los encargados de llevarlos ante la justicia. Repasamos dos de ellas disponibles en Netflix.

Emboscada final

Bonnie and Clyde fueron uno de los criminales más reconocidos de la década del 30, época de la Gran depresión, a su vez, la prensa siguió todos los atracos hasta sus últimos momentos. Y en Emboscada final dos Texas Rangers retirados, Frank Hamer y Manny Gault, deberán volver al ruedo, tendrán la ardua tarea de atraparlos y de llevarlos a la justicia. Una persecución implacable de dos rudos expertos contra dos asaltantes expertos, y que se cobró varias vidas.

La película se centra en sus protagonistas y en las verdaderas personalidades de los míticos criminales. El elenco está compuesto por estrellas de la talla de Kevin Costner, Woody Harrelson y Kathy Bates; la dirección estuvo a cargo de John Lee Hancock

Tierra de nadie: Sicario

Emily Blunt ha destacado en los últimos años por ser una actriz multifacética, desde comedias musicales hasta dramas policiales, la joven actriz británica ha hecho de todo. En Tierra de nadie: Sicario, Blunt es la protagonista y encarna a una agente del FBI –Kate– que es reclutada para combatir en la guerra contra el creciente narcotráfico en la frontera entre los Estados Unidos y México. La deberá frenar el contrabando y los crímenes relacionados al mismo junto a otros compañeros, muy diferentes a su ética de trabajo, Ted, Matt y Alejandro. Kate deberá cuestionarse sus convicciones y la moralidad detrás de su trabajo frente a esta guerra. 

La película integra varios géneros como el policial con el drama, la acción y acompaña a Blunt un gran reparto con actores de renombre como Benicio del Toro, Jon Bernthal y Josh Brolin. La película fue aclamada por la crítica tanto por las actuaciones como por la dirección de Denis Villeneuve. Y en 2018 se estrenó su secuela Sicario: el día del soldado, pero sin Blunt.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas