Tres películas románticas encabezadas por Hugh Grant, el gran galán de las últimas décadas

Tres películas románticas encabezadas por Hugh Grant, el gran galán de las últimas décadas

Grant es uno de los actores británicos con una de las carreras más longevas de Hollywood, mayormente conocido por sus roles como un entrañable galán. Por eso mencionamos algunos de sus trabajos más actuales en películas románticas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Este reconocido actor inglés ha sido durante varios años uno de los galanes por antonomasia de las películas románticas. A lo largo de su carrera Grant participó en exitosas y variadas comedias románticas, al estilo fiel a los noventa. 

Hugh Grant es el ejemplo perfecto cuando pensamos en un estereotipo de galán, con un estilo caballeroso, ojos azules, una sonrisa encantadora y un acento inglés atrapante ha logrado forjar su carrera en sus inicios como protagonista de comedias románticas.  Su primer gran éxito fue Cuatro bodas y un funeral de 1994, años después le seguiría la película por la cual sería más recordado: Notting Hill, la cual protagonizó junto a la gran Julia Roberts.

Notting Hill, la comedia romántica estrenada en 1999 fue dirigida por Roger Michell

Tras ese éxito del 1999 Grant siguió protagonizando películas del género romántico, consolidándose como uno de los galanes más deseados y taquilleros del momento. Con los años su carrera se fue expandiendo y fue alternando con otros géneros y roles más dramáticos, como The Undoing, serie policial que protagonizó con Nicole Kidman

Más allá de su carrera también ha sido portada de diarios por varios escándalos relacionados a su vida privada y  ha tenido enemistades con reconocidos actores. En honor a este carismático actor, en esta nota mencionaremos tres comedias románticas fieles a su estilo y dónde verlas. 

Amor a segunda vista

Protagonizada por dos veteranos de las comedias románticas como Sandra Bullock y Hugh Grant, Amor a segunda vista trata sobre Lucy una joven con muchas capacidades, pero que no para de trabajar para su jefe millonario, el cual la llama y molesta a todas horas. Cansada de este intenso estilo de vida Lucy decide darle el aviso de que renuncia y que tiene dos semanas para buscar reemplazo, frente a esto George, su jefe, intentará convencerla de que se quede. Los dos son el polo opuesto, ella es caritativa y altruista, en cambio, él es totalmente egocéntrico y despreocupado por el resto del mundo, sin embargo, se irán conociendo más allá de lo laboral. 

Amor a segunda vista es una comedia entrañable, entretenida y divertida, una gran opción para los amantes del género. Esta película del 2002 está disponible en HBO Max

Letra y música

En este caso Grant se une a Drew Barrymore, otra gran actriz de comedias románticas, para protagonizar Letra y música. Alex Fletcher es un cantante cuyo pico de éxito fue en los años 80 con su banda llamada ¡Pop!, pero luego de la ruptura del grupo no logró retomar esa fama adquirida. Años después intenta mantenerse trascendente y su gran oportunidad llega cuando una de las cantantes más famosas le pide hacer un dúo, entonces Alex deberá escribir un hit en pocos días, siendo que hace años no compone música. Por suerte se cruza con Sophie, una joven que lo ayudará a escribir la letra perfecta. 

Siguiendo el fiel estilo de Grant, Letra y música cuenta con su gran carisma y simpatía, también Barrimore aporta su talento. Otra buena opción del actor británico disponible en HBO Max para Argentina y México, y en Movistar Plus para España.

Escribiendo de amor 

De los creadores de las películas mencionadas anteriormente, Escribiendo de amor sigue la trama de una estrella que tras varios años quedó en el olvido. En este caso un guionista que en su juventud ganó mucho reconocimiento, pero que los años no fueron tan generosos como en ese entonces y debe recurrir a la enseñanza sobre cómo escribir. Al principio se encuentra reacio a esta situación ya que no cree que es algo que se pueda enseñar, pero aprovechará la oportunidad al máximo, principalmente para conocer chicas atractivas. 

A su vez, forman parte del elenco Marisa Tomei, J.k Simmons, Allison Janey y Bella Heathcote. Este film está disponible en HBO Max en Argentina y México.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas