Tres series ganadoras de los Premios Emmy para ver en HBO

Tres series ganadoras de los Premios Emmy para ver en HBO

La cadena de televisión estadounidense produjo algunas de las mejores series de los últimos tiempos y en esta lista mencionamos tres de ellas disponibles en HBO Max.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La edición número 74 de los Premios Emmy, los cuales se otorgan a lo mejor programación de la televisión, se emitieron el lunes 12 de septiembre. Este año hubo muy buenas nominaciones y grandes ganadores, pero las polémicas no se quedaron atrás. 

Muchas son las categorías y muchos son los nominados, pero este año las favoritas eran Better Call Saul y su elenco y Succession. Como es costumbre en las diferentes premiaciones, muchos espectadores quedaron insatisfechos con los resultados, especialmente con que ni Bob Odenkirk ni Rhea Seehorn se hayan ido con las manos vacías. También Succession, la serie de HBO liderada por Jeremy Strong y Brian Cox se fue con menos premios de los esperados por los fans. Sin embargo, la plataforma ha conseguido varias estatuillas por Last Week Tonight, The White Lotus, Hacks y Euphoria.   

De todas formas, HBO es una cadena que ha producido grandes series, muy exitosas y ganadoras de muchos premios. Entre ellas está Game of Thrones, la cual mantuvo a millones de espectadores prendidos al televisor durante sus ocho temporadas. Otro clásico de la cadena es The Sopranos, la cual fue un éxito comercial, con el público y con la crítica, siendo que ganó 21 Premios Emmy

Six Feet Under (2001-2005)

Una de las mejores comedias negras que tiene para ofrecer HBO, Six Feet Under se estrenó en 2001 y contó con cinco temporadas. Esta serie trata sobre una familia encargada de una funeraria que sufre una tragedia, Nathaniel Fisher, la cabeza de la familia, muere en un accidente automovilístico. Su mujer, Ruth, y sus tres hijos, Nate, David y Claire, deberán hacerse cargo del negocio familiar mientras transitan el duelo y sus propias luchas internas. Lo atractivo de la serie es el gran guion que la mantiene firme, su humor negro y su atractiva historia sobre la búsqueda interna que debe transitar cada personaje. 

La serie dramática tuvo un gran éxito entre la crítica y el público, además, es considerada una de las mejores series del último siglo. En sus cinco temporadas ganó nueve premios Emmy y tres Globos de Oro.   

Boardwalk Empire (2010-2014)

Con un elenco estelar compuesto por Steve Buscemi, Kelly Macdonald, Michael Shannon y ha tenido la participación de Charlie Cox y Jeffrey Wright, entre otros actores de renombre. Boardwalk Empire –El imperio del contrabando– es una serie dramática ambientada en los años 20, al comienzo de la prohibición, donde se implementó la ley seca, conocida por prohibir las bebidas alcohólicas. Es una época de grandes cambios y en la ciudad llamada Atlantic City solo se respetan las reglas de "Nucky" Thompson, un político importante de la ciudad. 

La serie está inspirada en hechos reales sobre los personajes relevantes de Atlantic City y los acontecimientos de una época de muchos tumultos. A su vez, recibió 18 nominaciones a los premios Emmy

The Newsroom (2012-2014)

Una de las mejores series sobre periodismo, The Newsroom es una propuesta interesante sobre el detrás de escena de una cadena de televisión que se centra en la redacción y que no está teniendo demasiado éxito. Con la llegada de un nuevo equipo, el experimentado presentador de noticias Will McAvoy deberá adaptarse al nuevo estilo de su equipo. Will no es una persona fácil de tratar, pero es uno de los mejores en su trabajo y es un periodista con una gran credibilidad, pero a su programa no lo acompañan los números. Él y parte de su equipo deberán revertir esta situación, pero sin dejar de ser fieles a la ética periodística. 

Este drama cuenta con tres temporadas, el elenco principal está compuesto por Jeff Daniels, Emily Mortimer, Dev Patel, Olivia Munn y Sam Waterson; también participa como actriz invitada Jane Fonda. La serie estuvo nominada a varias nominaciones de los Emmy y Jeff Daniels ganó como mejor actor de televisión en 2014.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas