Woody Allen confirma su retiro del cine tras su próxima película

Woody Allen confirma su retiro del cine tras su próxima película

El director de 86 años anunció su retiro del cine y adelantó qué planea hacer con su tiempo libre.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cine se prepara para despedir a un grande. Woody Allen ha anunciado su retiro del mundo del séptimo arte. El reconocido cineasta, conocido por filmes como Annie Hall, Hannah y sus hermanas, Medianoche en París, Match Point, y muchos títulos más, confirmó que su próximo filme será el último.

En una reciente entrevista con el periódico La Vanguardia de España, el director reveló que tras su nuevo filme se retirará a escribir novelas

Algunos meses atrás, Woody Allen le había confesado a Alec Baldwin durante una entrevista vía Instagram Live, que su entusiasmo por el cine se había ido. “Haré una película más y veré cómo se siente, pero he perdido la emoción”, comentó Allen.

Próximamente, Woody viajará a Europa donde filmará su película número 50. No es mucho lo que se sabe del filme, pero el director confirmó que será muy similar a Match Point, describiendola como "excitante, dramática y muy siniestra".

Para sus últimos trabajos, Allen se refugió en Europa donde tuvo acceso a financiamiento para sus filmes, ya que que tras las denuncias de abuso en su contra se le dificultó conseguir apoyo en Estados Unidos. 

Uno de sus últimos títulos fue Rifkin's Festival, que contó con las actuaciones de Elena Anaya, Gina Gershon y Louis Garrel. Dicha realización se rodó en la ciudad de San Sebastián y a comienzos de 2020 abrió el festival del mismo nombre. 

En tanto, el director busca meterse de lleno en la escritura. Recientemente finalizó su quinta colección de piezas humorísticas llamada Zero Gravity, que ya fue publicada en Estados Unidos y a finales de septiembre llegará a España. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas