Los motivos por los que Ewan McGregor pensó en rechazar el papel de Obi-Wan Kenobi

Los motivos por los que Ewan McGregor pensó en rechazar el papel de Obi-Wan Kenobi

El actor británico reveló las razones por las que estuvo muy cerca de rechazar el papel de Obi-Wan Kenobi en el universo Star Wars.

Redacción QueVer

El actor británico Ewan McGregor reveló las razones por las que estuvo muy cerca de rechazar el papel de Obi-Wan Kenobi en el universo Star Wars.

Luego de saltar a la fama por su protagónico en "Trainspotting" a mediados de los '90, McGregor tenía pensado participar en películas independientes con temáticas polémicas y desafiantes. Sin embargo, Star Wars se cruzó en su camino y terminó aceptando el icónico rol de Obi-Wan Kenobi.

"Realmente tuve que sentarme a pensarlo. Fue poco después de Trainspotting y me creía demasiado. Pensaba 'soy un actor de Danny Boyle, soy el Oasis de la industria de cine británico'. Luego apareció la oferta para estar en Star Wars y no estaba seguro de hacerlo. No sentía que fuera para mí", explicó McGregor en el podcast SmartLess.

Ewan McGregor estuvo muy cerca de rechazar el papel de Obi-Wan Kenobi.

Y agregó: "Tenía miedo de quedar encasillado. Era una saga demasiado grande. Me gustaba más ser una especie de antihéroe en la industria; un actor británico de películas independientes. Sentía que eso me definía".

Es entendible que McGregor tuviera sus dudas a la hora de sumarse al universo Star Wars. Al interpretar la versión más joven de un personaje icónico tenía mucho para perder.

Si bien finalmente aceptó el papel de Obi-Wan Kenobi, el actor británico mantuvo su esencia y participó de varias películas independientes o pequeñas entre las distintas secuelas de la saga Star Wars.

Ewan McGregor no se arrepiente de haber aceptado el papel de Obi-Wan Kenobi.

McGregor siempre ha defendido las precuelas de Star Wars de las que participó a pesar de las duras críticas que recibió la trilogía. Finalmente pudo volver a interpretar a Obi-Wan Kenobi en la serie del mismo nombre que se estrenó este año en Disney Plus y que fue un gran éxito entre los fanáticos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas