Las películas en las que actuó Joan Manuel Serrat

Las películas en las que actuó Joan Manuel Serrat

La actuación nunca fue el fuerte de Joan Manuel Serrat, pero hubo una época en donde se animó a probar. ¡Y a continuación recorremos su camino actoral!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Joan Manuel Serrat ha hecho una gran contribución a la música española y a todo el mundo. Hemos escuchado sus letras, canciones y poemas a través de algunos de los artistas más importantes de América Latina. Pero ¿sabías que también tuvo una carrera como actor?

Ha participado en muchas películas a través de la música y de las bandas sonoras, pero a finales de la década del 60 y principio de los 70 se animó a dejar de lado los instrumentos para sumergirse en el mundo de la actuación.

¿En qué películas actuó Joan Manuel Serrat?

Palabras de amor (1968)

Basada en la novela Tren de Matinada de Jaume Picas y dirigida por Antoni Ribas, esta película cuenta la historia de Juan, interpretado por Joan Manuel Serrat, un joven que decide dejar atrás su pueblo para irse a una gran ciudad a probar suerte con la ilusión de encontrar el éxito, y en el camino surgen historias de amor y decepción.

La larga agonía de los peces fuera del agua (1970)

Protagonizada por Joan Manuel Serrat y Linda Cole, cuenta la historia de un joven pescador llamado Joan de Ibiza que se enamora perdidamente de una bella turista inglesa y deja todo para seguirla hasta Londres.

Mi profesora particular (1972)

Mi profesora particular es protagonizada por Analía Gadé, Serrat y María Luisa Ponte. La historia sigue a Loris, un joven que inicia un romance con Francisca, su profesora de piano de cuarenta años que vive dominada por su madre, quien en su juventud fue una exitosa soprano.

Joan Manuel Serrat en la película La ciudad quemada (1976) | Fuente: Leo Films 

La ciudad quemada (1976)

Esta película relata los hechos históricos y políticos que sucedieron en Barcelona entre los años 1899 y 1909. Esta fue la primera película en la que Joan Manuel Serrat no actúa de sí mismo y que se aleja de las historias románticas.

Aparte de estas actuaciones, también se sumó a algunos programas y documentales donde su participación fue clave.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

 

Temas