Esta es una de las mejores interpretaciones de Luiz Zahera

Esta es una de las mejores interpretaciones de Luiz Zahera

Aunque muchos personajes interpretados por Luis Zahera fueron aclamados por la crítica, hoy vamos a recordar su mejor interpretación hasta el momento.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando hablamos de Luis Zahera, es fácil pensar en cada uno de los proyectos sorprendentes que realizó. Aunque mayormente no da vida personajes protagónicos, no podemos negar que se luce en el rol de secundario y hasta logra llamar más la atención que las estrellas estelares de la historia.

Desde que empezó su carrera artística, lo hemos visto en producciones muy populares. Algunas de ellas fueron Mareas Vivas, Sin tetas no hay paraíso, Matalobos, Vivir sin permiso, Entrevías. Pero, aunque estos títulos fueron grandes éxitos, no se convirtieron en la mejor interpretación del español.

Luis Zahera posando con el premio Goya a Mejor Actor / Fuente: Instagram @luiszahera

Este fue el mejor trabajo como actor de Luis Zahera

Sin lugar a dudas, el mejor trabajo del actor es El Reino. La película comienza con los miembros de un partido político comiendo en un restaurante de alto nivel y pasando un buen rato, mientras se llenan los bolsillos con dinero que obtienen de mala manera. Unos días después, se destapa una trama de corrupción que implica a un miembro de dicho partido, Paco.

De esta manera, Manuel Gómez Vidal intentará ayudarlo desobedeciendo las órdenes del partido. Sin embargo, las cosas no salen como espera: el partido le juega una mala jugada y el protagonista termina envuelto en una serie de traiciones que le harán tomar las medidas necesarias para destapar a los verdaderos artifices de la estafa.

Detrás de esta película se encuentra Rodrigo Sorogoyen, quien decidió presentar una historia necesaria y una dura crítica al sistema. Se trata de su primer largometraje sobre ambiciones políticas y sociales, el cual cuenta con su característico estilo a la hora de hacer cine. Para lograr una película sorprendente, el director decidió contar con un gran elenco.

Entre ellos se encuentra Luis Zahera, quien no es el protagonista de la historia, pero que logró robarse todas las miradas con el rol secundario. El actor interpreta a un empresario con negocios internacionales que aprovecha sus buenas relaciones con políticos para sacar tajada.

Durante la película, el actor logra brillar en cada una de las escenas. Especialmente en la aclamada escena del balcón, la cual realiza con Antonio de la Torre. Ambos dan cátedra de actuación y dejan muy en claro por qué son los intérpretes más aplaudidos de los últimos años.

Por su gran interpretación en El Reino, Zahera fue nominado al Premio Goya. Aquella noche competía con Juan Margallo, nominado por "Campeones", Antonio de la Torre por "La noche de 12 años" y Eduard Fernández por "Todos lo saben". Aunque tenía grandes contrincantes, logró alzarse con el premio.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas