Cloverfield tendrá una nueva película ¿regresa el monstruo gigante?

Cloverfield tendrá una nueva película ¿regresa el monstruo gigante?

La historia de ciencia ficción y terror confirma que está en desarrollo de una nueva historia, la cual se desconoce cómo se ubicara, si como precuela o secuela.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2008 se presentó en los cines Cloverfield. La película que mezclaba la ciencia ficción y el terror. Matt Reeves, el responsable de la aclamada The Batman, se encargó de mezclar todo para esta historia como si fuese del género “metraje encontrado”, de la misma manera que lo hizo The Blair Witch Project.

El resultado fue más que bien recibido por el público y la crítica. Las reseñas, todas positivas, remarcaron lo logrado en las intensas escenas de escape, el terror y especialmente la revelación del monstruo que se encarga del ataque a Nueva York.

Llegado el 2016 se presentó la película 10 Cloverfield Lane, la que es conocida como una sucesora espiritual de la primera entrega. El director Dan Trachtenberg, al igual que hizo con Prey, mantuvo bajo el radar la producción. Para esta historia el suspenso y el terror cobran más protagonismo y camino al cierre, deja ver la ciencia ficción. Si bien no hace referencia a la película del 2008, queda establecido que coexisten en el mismo universo y que el ataque del monstruo gigante forma parte de una invasión extraterrestre a gran escala.

La situación permitió una tercera película, titulada The Cloverfield Paradox. La cinta dirigida Julius Onah (Capitan America 4), siguió el camino de sus predecesoras y se mantuvo hasta su estreno bajo el radar. Poco antes de ser presentada en Netflix se reveló que la película formaba parte del universo Cloverfield, pero sin aclarar la conexión.

Ahora Paramount Pictures anunció que la franquicia ganará una cuarta entrega. Según detalló Deadline, el estudio va a poner en marcha una vez más la franquicia de Cloverfield presentando una nueva película, la cual tiene confirmado a Babak Anvari (Under the Shadow) como director.

La nueva película tiene a Joe Barton en la escritura del libreto, mientras que JJ Abrams regresa con su productora Bad Robot. Además, Hannah Minghella y Jon Cohen, Bryan Burk, Matt Reeves y Drew Goddard se convertirán en productores ejecutivos.

Otro detalle que la nueva película comparte con la franquicia, es que la trama se mantiene bajo total secreto. También se desconoce cómo se vincularía con las películas previas, es decir, si será una secuela de la original, una pieza de antología que se desarrolle en el universo de Cloverfield.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas