La serie italiana cargada de emoción que no te puedes perder en Prime Video

La serie italiana cargada de emoción que no te puedes perder en Prime Video

Prisma es una producción italiana que sorprende por lo potente y verosímil de su historia, retratando las juventudes modernas con mucha inteligencia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Parece que, después de mucho intentar, las producciones modernas están consiguiendo representar el mundo juvenil sin generar esa incomodidad tan propia de quién nota que es algo totalmente ajeno a los creadores.

Prisma es la serie italiana que se estrenó hace unos días en el catálogo de Prime Video. Y resultó una grata sorpresa, ya que si bien ya se había comentado lo buena que resultaba esta serie, lo cierto es que Amazon no le puso muchas fichas en cuanto a su publicidad. 

La serie trata sobre dos hermanos gemelos adolescentes idénticos que desafían las normas de género de diferentes maneras en un viaje de autodescubrimiento que involucra a su grupo de amigos, que también están tratando de encontrar su lugar en el mundo. 

Parte de la base de algo bastante común en la adolescencia, sobre todo de las modernas: la falta de perspectiva y las crisis ante el mundo que comienzan a descubrir, los avances en materia de género y orientaciones sexuales que todavía no terminan de revertir la hegemonía, la debilidad de los vínculos modernos y la sensación de que es necesario que todo sea inmediato para que valga la pena. Todo eso parece envolverse en esta interesante propuesta. 

Los 8 capítulos de la serie, que duran 45 minutos cada uno, se titulan con los colores del arcoíris, los mismos de la bandera del orgullo LGTBIQ, en una clara referencia a su contenido. Y es justamente quizás algunas referencias demasiado claras que evidencian su mirada a un punto que quizás resulta contraproducente. Aunque esto no sea dominante y en general sea una serie bastante eficiente. 

 

Otro elemento que resulta algo incómodo es el uso de colores excesivos. Por más que su nombre proponga la existencia de los mismos, por momentos parece la puesta de un típico videoclip moderno. Faltó algo de ingenio para que la utilización del sistema color resulte más novedosa. 

El reparto de la misma lo componen Mattia Carrano, Lorenzo Zurzolo, Caterina Forza, Chiara Bordi y Matteo Scattaretico. Su director es Ludovico Bessegato, un joven productor bastante cercano al mundo de la televisión, cuya incursión en este tipo de relato resulta bastante novedosa. 

Prisma funciona, es una serie interesante y emotiva. Seguramente no se transforme en obra maestra, pero seguro el público encontrará más puntos comunes que desencuentros con esta serie italiana. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas