Una de las mejores películas del 2021, disponible en Prime Video

Una de las mejores películas del 2021, disponible en Prime Video

La última película de Paul Thomas Anderson, Licorice Pizza, se encuentra disponible en la plataforma de Amazon y no puedes no verla.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hay directores que cuentan con filmografías tan completas y complejas que cuesta encontrar alguna mala película. Y no por casualidad son ellos quienes no realizan tantas películas, ya que suelen tomarse su tiempo para potenciar al máximo el proyecto en el que trabajan. 

Uno de ellos es Paul Thomas Anderson, para muchos el mejor director de la actualidad. Es que PTA ha dedicado su carrera a crear historias con un sello único, haciendo que no solo sus películas no se parezcan entre sí, sino tampoco con otras de la industria. 

Entonces es una noticia absolutamente positiva para los suscriptores de Prime Video que su última gran obra, Licorice Pizza, se encuentre disponible en la plataforma. Estrenada en 2021, el film protagonizado por Cooper Hoffman y Alana Haim (jóvenes debutantes que resultaron las grandes revelaciones del año pasado) recibió críticas positivas por parte de la prensa especializada y una renovación de cariño por parte de los seguidores del director. 

Cooper Hoffman y Alana Haim

Licorice Pizza trata sobre una relación entre dos jóvenes, a punto de convertirse en adultos, que se enamoran en la época de los 70. Una ambientación exquisita y una mirada profunda y precisa de los comportamientos y las formas de aquella década. 

El retrato que pinta el director no refiere solamente al amor de los personajes. Es tan bien una declaración de amor al cine, una suerte de declaración multidireccional, y una demostración de que el mismo sea probablemente el arte que mayores posibilidades tiene de plasmar las emociones. Pero además un retrato tierno del amor juvenil, un respeto hacia los personajes (en sus debilidades y fortalezas) que solo PTA puede tener. 

Puede que la película no haya ganado muchos de los premios por los que compitió, como los Oscar o los Globo de Oro. Pero estoy seguro que ninguna persona que se tome el tiempo de ver esta obra podrá olvidarla fácilmente. Y prueba de ello es que fue por lejos la película más unánimemente aceptada. Apenas algunas tibias críticas, algunas acusaciones de racismo por situaciones menores, pero sin dudas en general un soplo de aire de esperanza y de un mensaje claro. El cine, mientras existan realizadores como Paul Thomas Anderson, estará vivo.

Licorice Pizza se encuentra disponible en Prime Video y es absolutamente recomendable e imperible.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas