La genial película que marcó el fin de la carrera de Daniel Day-Lewis y se encuentra en Prime Video

La genial película que marcó el fin de la carrera de Daniel Day-Lewis y se encuentra en Prime Video

Uno de los mejores actores de la contemporaneidad se alejó del cine después de participar en esta obra maestra de Paul Thomas Anderson.

Nicolás Berte

Si hay un actor que se sitúa indudablemente en el podio de los mejores de los últimos años es Daniel Day-Lewis. Sus más de 30 años en el rubro, sus tres Premios Oscar y la impresionante calidad de todas sus interpretaciones dan pruebas objetivas de ello. 

Lamentablemente, al día de la fecha se encuentra alejado de las pantallas, ya que según él mismo aclaró, priorizo cuidar su salud ante la exigencia que le proponía cada papel que encaraba. Cómo gran profesional, se desvivía ante cada trabajo, encarando desde lo más profundo de sus personajes, lo que le provocaba un cansancio físico y mental importante.

Su última película (esperemos que hasta el momento, aunque no hay noticias de su vuelta), la realizó con Paul Thomas Anderson, otro artista del séptimo arte que ha realizado grandes películas. Anderson potenció al máximo el talento de Lewis, demostrando que también posee algo que no cualquiera tiene. 

Reynolds Woodcock, el famoso modista de Londres en la postguerra

La película en cuestión es El hilo fantasma, un film estrenado en 2017 y que co-protagonizan Lesley Manville y Vicky Krieps. Con 6 nominaciones a los Oscar de ese año, sin duda se trató de una de las mejores películas de ese 2017, con una aprobación casi unánime de la prensa y el público. 

Se trata de la historia de Reynolds Woodcock (Lewis), un famoso modista de Londres en 1950. El mismo realiza vestidos para las personas más importantes del momento, incluyendo la realeza. Su obsesivo y puntilloso trabajo crea un ambiente de lo más particular. 

Un día, conoce a Alma (Krieps), quien de a poco se convierte en la asistente, musa y amante de Reynolds. Lejos de una relación tradicional, Alma intenta ablandar un poco a Reynolds, quien parece lejos de mostrarse benevolente con ella. En el fondo, el problema es que el amor desordena su meticulosa vida, y él siente que no puede darle lugar a eso, aunque tampoco tiene el coraje de alejar a Alma. 

Por eso el film incursiona entre esta particular relación, avanzando poco a poco y revelando al fin las maniobras algo patológicas con las que podrán resolver este problema. 

No solo cuenta con una magnífica fotografía, geniales interpretaciones y maravillosas puestas de cámara, El Hilo Fantasma regala un último giro final en el guión que termina de redondear una magnífica película, una de las mejores de la década pasada. 

La película se encuentra disponible en Amazon Prime Video y no debes esperar más para verla. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas