La película con Joaquin Phoenix como detective hippie para ver en HBO Max

La película con Joaquin Phoenix como detective hippie para ver en HBO Max

Dirigida por Paul Thomas Anderson, este film nos regala una visión sobre el oscarizado actor totalmente particular y llamativa

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hay una reivindicación universalizada para películas que no lograron grandes números en taquilla, es que luego la gente las empiece a considerar obras de culto. Un rótulo que, en gran parte, se la dan sus fanáticos, sus circuitos de consumo alejados del mainstream que luego, paradójicamente logran darle una trascendencia con el correr de los años. 

Si bien es cierto que el objetivo de la mayoría de las películas es responder en taquilla, también lo es que muchos films que vendieron muchas entradas pasan al olvido rápidamente, mientras que otros casos es totalmente a la inversa. El ejemplo que quizás incluso significó el nacimiento de los films de culto es Pink Flamingos, de John Waters, estrenada en 1972. 

Joaquin Phoenix y Benicio del Toro, actores de primer nivel

En este caso, HBO Max nos ofrece una película del gran Paul Thomas Anderson, Inherent Vice (Vicio propio), estrenada en 2014. Este título narra la historia de Doc Sportello, protagonizado por el gran Joaquin Phoenix, un peculiar detective privado de Los Ángeles. Ambientado en la década del 70, a Doc le pide ayuda nada menos que su ex mujer (Katherine Waterston), una seductora "femme fatale", ya que su amante ha desaparecido. Este hombre es un magnate inmobiliario con algunos grises, quien planeaba hacer una contribución con la sociedad. Sin embargo, rápidamente Doc se verá inmerso en una red de situaciones que lo harán tomar dimensión de que el problema está lejos de ser algo sencillo. 

La particularidad del personaje de Phoenix, un detective con aires de hippie, consumidor frecuente de marihuana y con un estilo poco ortodoxo, le otorgan a esta película, con tintes de cine noir, un humor bastante particular. La siempre cuidada fotografía de las películas de Anderson es también un punto alto, con transiciones sutiles entre la calidez del aura hippie de su protagonista y los altos contrastes propios de la trama. 

El elenco de Inherent Vice lo completan Reese Witherspoon, Owen Wilson, Josh Brolin y Benicio del Toro. Quizás este ítem haya sido el que más engrosó un presupuesto de 20 millones de dólares que estuvo lejos de recuperarse en taquilla, que alcanzó unos 12 millones de dólares de recaudación. Sin embargo, con el tiempo y la profundización de su contenido, el film pasó a ser percibido por los espectadores como único, por su particular forma de narrar un policial de los 70, y sobre todo la creación de personajes que encajaran tan bien con el universo de la película. 

Paul Thomas Anderson firma de esta manera una película única, atrapante, misteriosa y divertida, con un siempre excelso Joaquin Phoenix; un combo totalmente imperdible disponible en HBO Max. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas