El thriller psicológico que dejó a Natalie Portman al borde de la censura

El thriller psicológico que dejó a Natalie Portman al borde de la censura

La actriz de 41 años es una de las más talentosas y bellas de la actualidad. Desde sus inicios ha interpretado gran cantidad de roles, pero hubo uno en particular que marcó su carrera.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Natalie Portman es una de las actrices más consagradas de Hollywood. La intérprete hizo su debut cinematográfico a los 13 años de edad en Léon (El profesional), la cinta dirigida por Luc Besson protagonizada por Jean Reno. Desde entonces, la carrera de Portman no se ha detenido, participando tanto de producciones comerciales como independientes.

En 2010 protagonizó El cisne negro (Black Swan), el filme dramático dirigido por Darren Aronofsky en donde interpreta a Nina, una tímida y talentosa bailarina que acude a una prestigiosa academia de ballet en la ciudad de Nueva York. La institución se propone abrir la temporada con El lago de los cisnes, para el cual Nina audiciona. Absorbida completamente por la danza, presionada por su controladora madre, las exigencias de su maestro y la rivalidad con su compañera, empujarán a Nina al borde de la locura, que la llevará a confundir la realidad con la ficción.

Natalie Portman experimentó una gran transformación física para el rol

Como ya se mencionó, El cisne negro destaca no solo por la increíble interpretación de Portman, sino por la atmósfera y la tensión que se ve generando a medida que la historia avanza. Como buen thriller psicológico, la película de Aronofsky tiene todos los elementos deseados, incluido un acalorado encuentro entre la protagonista de la historia y una de sus rivales.

En un momento de la película, el personaje de Portman logra escapar de las garras de su manipuladora madre para irse con su compañera Lily, interpretada por Mila Kunis. El personaje de Lily es todo lo opuesto a Nina, carismática, extrovertida, seductora y una gran bailarina, todas las cualidades que se requieren para el rol del cisne negro.

Su actuación la llevó a ganar el Oscar en 2010

A pesar de su rivalidad, estos personajes salen juntas una noche y comienzan a coquetear, lo que termina en una escena muy subida de tono que se convierte en un momento clave de la película. Tanto la secuencia en el club nocturno como la que le sigue en la habitación de Nina es el clímax del filme, retratando la liberación de la tímida bailarina que se entrega a su lado más oscuro y salvaje, el del cisne negro.

Aunque plagada de simbolismos, esta escena entre Natalie Portman y Mila Kunis resultó ser muy jugada, ya que deja muy poco a la imaginación del espectador. Aunque muy bien lograda por el juego de cámaras y el montaje final de la escena, ambas actrices luego reconocieron que fue muy difícil e incómoda de filmar debido a la amistad que mantenían, incluso desde antes del rodaje.

La escena más osada entre Portman y Kunis no fue fácil de lograr

La actuación de Portman fue absolutamente magnífica, tal es así que en 2010 ganó el Oscar a Mejor Actriz junto al Globo de Oro, el SAG Award y el BAFTA. Además, no se puede dejar de mencionar la increíble transformación física a la que se sometió la actriz, que debió cambiar su dieta y su rutina de ejercicios para adquirir el cuerpo de una bailarina de ballet. También tomó clases de danza y así poder realizar la mayor cantidad de tomas posibles para el filme.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas