Tim Burton revela si volverá a trabajar con Johnny Depp en el futuro

Tim Burton revela si volverá a trabajar con Johnny Depp en el futuro

El director de 64 años se encuentra en España para participar de la inauguración de una exposición hecha en su honor. Allí, frente a la prensa se refirió a varios temas, entre ellos, si volverá a colaborar con Johnny Depp.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La relación entre Tim Burton y Johnny Depp ha sido una de las más fructíferas en la pantalla grande. La colaboración entre ambos ha dejado grandes e inolvidables títulos como El joven manos de tijera, Ed Woods, El jinete sin cabeza, Alicia en el país de las maravillas y Sombras tenebrosas, entre otros.

El director se prepara para regresar a la pantalla con Wednesday, la nueva serie de Netflix. Mientras tanto, el cineasta hizo una parada por Madrid para participar de la inauguración de "Tim Burton, el laberinto", una exposición dedicada a explorar el universo creada por el director.

En su paso por la capital española, Burton fue consultado sobre muchos temas. Su actual mirada sobre el cine, su nuevo proyecto con Netflix, la esperada secuela de Beetlejuice, pero lo que todos querían saber es si volverá a trabajar con Johnny Depp.

Johnny Depp y Tim Burton colaboraron en 8 películas en total. / Fuente: Twitter

En el pasado el cineasta se resistía a cualquier pregunta sobre su actor fetiche, algo que sucedió naturalmente debido a la cantidad de controversias que enfrentó Depp en relación a su vida privada. Sin embargo, Burton esta vez respondió de forma escueta al aclarar que "volverá a trabajar con Johhny Depp en algún momento". Desde luego que no dijo cuándo ni en qué proyecto, pero sin duda será una buena noticia para los fanáticos cuando esto suceda.

Agobiado por los nuevos tiempos

Uno de sus últimos trabajos en la pantalla grande fue Dumbo, la nueva versión del clásico animado que se estrenó en 2019. Ahora Burton hará su regreso a la pantalla con Wednesday, basada en uno de los personajes más populares de La familia Addams que llegará a Netflix en el mes de noviembre.

Tim Burton llega a la pantalla chica con una nueva serie para Netflix. / Fuente: Atresmedia

Con una visión un tanto pesimista, el director creyó que el cine quedaría perdido en manos del streaming. Sin embargo, tras la pandemia, Burton cambió ligeramente su visión y aún guarda cierta esperanza de que el cine no ha muerto, ya que todavía hay una porción de audiencia que disfruta de ir al cine.

El streaming no es lo único que incomoda al director de Batman, que no ve con buenos ojos a las redes sociales. "No me gustan", dice el director de 64 años, que lamenta la sobreinformación en la que estamos inmersos. Algo que también atenta contra la magia del cine y el primer contacto con una película. El cineasta comenta que las audiencias llegan a la película sabiendo todo sobre ellas, lo que deja poco lugar a la sorpresa.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas