La nueva película de El Planeta de los Simios adelanta detalles de su historia

La nueva película de El Planeta de los Simios adelanta detalles de su historia

20th Century Studios presentó material oficial de lo que será la próxima película de El Planeta de los Simios, la cual comenzará a rodar el mes próximo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2011 la historia de El Planeta de los Simios ganó un nuevo exponente, Rise of the Planet of the Apes. Esta película, séptima de la franquicia y siguiente después de la (olvidable) entrega Tim Burton de 2001, se centró en los orígenes de todo, antes de que los simios dominen el planeta.

Rise cuenta como el científico Will Rodman (James Franco) busca una cura para el Alzheimer. Probando un retrovirus con simios, conoce a una chimpancé llamada “Ojos Brillantes”. Ella demuestra un gran avance cognitivo con el retrovirus, pero la situación se descontrola cuando Ojos Brillantes ataca a todos. Sucede que estaba en alerta porque estaba preñada y defendía a su criatura recién nacida. Ella da a luz a César (Andy Serkis), un simio que lleva en su sangre el virus ALZ-112, por lo que su capacidad cognitiva supera todo. Conforme César crece y demuestra sus habilidades, Will crea una variante del retrovirus la ALZ-113, el problema es que los simios reciben mejoras cognitivas, pero los humanos no, ya que perecen por culpa de esto.

La historia, la puesta en escena y el enorme trabajo de Serkis como César, le valieron la aprobación del público y la crítica, sin olvidar que la recaudación superó todas las expectativas. Con todo esto a favor, Fox dio luz verde para que la historia se convierta en trilogía, así llegaron en 2014 y 2017 las enormes secuelas Dawn of the Planet of the Apes y War for the Planet of the Apes, dirigidas por Matt Reeves.

Andy Serkis se lució como César.

La última entrega, War, muestra la última lucha de César y ofrece un cierre desolador para la humanidad, ya que el ALZ-113, mejor conocido como Simian Flu, está haciendo que los humanos inmunes sufran una suerte de involución que los lleva a perder el habla y el comportamiento.

Durante la pandemia se supo que 20th Century Studios quería revivir la franquicia con una nueva entrega, pero se desconocía si sería continuación o reinicio. Ahora el filme cobra más forma, ya que se anunció que será una secuela y llevará por título Kingdom of the Planet of the Apes.

De acuerdo a Deadline la historia tendrá lugar muchos años después de War, lo que quiere decir que se verá cómo la población humana ha quedado diezmada, mientras que los simios dominan. La dirección quedó a cargo de Wes Ball, el responsable de la trilogía de Maze Runner, en tanto, el guion es de Josh Friedman, Rick Jaffa, Amanda Silver y Patrick Aison.

Respecto al elenco, están confirmados Owen Teague ( I See You) y Peter Macon (Orville). Ahora se confirma que Freya Allan, la estrella de The Witcher que interpreta a la princesa Ciri, se suma al elenco en un papel sin revelar. 

El nuevo mundo apocaliptico aguarda.

Para cerrar con broche de oro las novedades, 20th Century Studios reveló el primer arte conceptual de Kingdom of the Planet of the Apes. En él se puede ver a un simio montado a caballo y recibiendo a un águila exploradora, su entorno deja ver edificios y construcciones destruidas por el paso del tiempo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas