La película que hizo famosa a Irene Cara en los 80'

La película que hizo famosa a Irene Cara en los 80'

Irene Cara tuvo una buena carrera en los años 70 pero fue cuando llegó la década del 80 que una película la catapultó a la fama.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si no sabes quién es Irene Cara solamente hace falta que te pongamos un tema de ella para que automáticamente la identifiques. Fue una gran estrella y figura de la música pop en los años 80s y nos regaló temas icónicos que han marcado por completo el rumbo de la música.

La puertorriqueña, que nació y creció en la ciudad de Nueva York, supo desde muy pequeña que su pasión era la música y la actuación. Fue así como hizo su debut en Broadway a los cinco años. Unos años más tarde graba su primer disco, un proyecto de canciones navideñas. 

Irene Cara saltó a la fama con Fame.

Durante la década de los 70 participó de varios programas de televisión y una que otra película, pero fue recién al llegar los ochentas que conocería el verdadero significado de la fama.

¿Qué película hizo famosa a Irene Cara?

La película que catapultó al estrellato a Irene Cara fue Fama, en donde interpretó a Coco Hernández, una joven ambiciosa y perfeccionista a la que solamente le importa brillar para lograr lucirse como la excelente bailarina, pianista y cantante que es. También fue la encargada de interpretar el tema principal de la película, titulado Fame, así como otros temas que formaron parte de la banda sonora, entre los que se destaca Out Here on My Own

Fame, la película que catapultó a la fama a Irene Cara.

Tanto Fame como Out Here on My Own recibieron una nominación al Oscar como Mejor canción original. Finalmente el tema principal fue el que logró quedarse con el premio. Irene Cara también se llevó un Globo de Oro como Mejor actriz musical - Musical o comedia. Fue tal el éxito de Fama y el recibimiento por parte del público que en 1982 el equipo de producción decidió llevar la historia a la pantalla de televisión como una serie. Sorprendentemente decidieron no repetir la fórmula exitosa con los mismos actores.

En 1983 volvió a alcanzar un éxito inimaginado al interpretar el tema principal de Flashdance, Flashdance... What a Feeling. Este le valió un Oscar como Mejor canción original y un Grammy como Mejor interpretación vocal femenina'. Actualmente se mantiene activa en sus redes sociales y con el podcast que graba para su canal de YouTube.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas