Tres series juveniles para maratonear en Netflix

Tres series juveniles para maratonear en Netflix

Los contenidos destinados a una audiencia más joven están pisando fuerte en la plataforma, sus historias interpelan y hacen que sea imposible dejar de verlas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix fue la primera gran plataforma de streaming y le dio pie a que las otras se establecieran y ofrecieran su propio contenido. Una de las razones por las que la N roja es una de las más predilectas es por su variado contenido ya que tiene títulos para todas las edades.

Si bien en la actualidad Netflix no está pasando por su mejor momento en cuanto a suscriptores es imposible negar que posee un gran catálogo. Entre los títulos más resonantes están las series y películas sobre tramas juveniles, ya sean comedias, dramas o policiales, estas suelen llamar la atención de los usuarios. Entre los más notables está Stranger Things, desde su emisión en 2016 ha conseguido una base de fanáticos muy amplia. Por su parte las series en español no se quedan atrás, por ejemplo, Élite que cuenta con cinco temporadas y es una de las producciones españolas con más éxito dentro de la plataforma.

Élite, la exitosa ficción española es una de las más populares

Gran parte del éxito de estas series se basa en que tocan temas actuales, que interpelan a una gran audiencia joven, pero sobre todo es imposible dejar de verlas. Además, no depende de una historia infalible o de un guion perfecto, confían en historias interesantes y entretenidas. Y Netflix cuenta con muchos títulos de este estilo que valen la pena disfrutar y maratonear en el fin de semana o en el tiempo libre. 

Love

Esta serie mezcla lo romántico con la comedia y no es de las más destacadas de la plataforma, pero ha logrado encontrar su nicho. Love es original de Netflix, no tiene muchas pretensiones, sí buenas actuaciones y un estilo propio que fue consiguiendo a paso lento. Y como dato de color fue creada por Judd Apatow.  

Cuenta con tres temporadas y sigue una historia de amor moderna entre Mickey, una joven que lucha con varias adicciones y Gus, un chico amable y simpático. Un día se cruzan y deciden conocerse un poco más, luego entablan una relación amorosa. Ambos lidian con los altibajos de estar en una relación, a su vez, disfrutan de lo mejor que puede ofrecer estar en una. Love pretende retratar las relaciones en esta sociedad moderna desde el punto de vista de ella y de él. 

The Rain

La serie cuenta con tres temporadas, siendo que la última se emitió en el año 2020. The Rain es una producción danesa de ciencia ficción y drama ambientada en un mundo apocalíptico en el cual el agua propaga un virus letal. Los personajes son dos hermanos que se refugian en un búnker para escapar de la lluvia mientras esperan a su padre, pero cinco años después deciden salir al mundo exterior. Aquí se toparán con un grupo de sobrevivientes y deberán subsistir en una sociedad sin reglas. También deberán recorrer un mundo desierto, lleno de adversidades para descubrir si hay otros supervivientes.  

Alguien está mintiendo

Esta serie fue un éxito instantáneo y unos meses después de su estreno a comienzos de este año se anunció que tendría una segunda temporada. Alguien está mintiendo (One of Us is Lying) está basada en el libro del mismo nombre escrito por Karen M. McManus. 

Cinco adolescentes se encuentran luego de clases por estar castigados. Cada uno es muy distinto al otro y cumplen ciertos estereotipos, como el chico malo del secundario, el antisistema, la chica estudiosa, la chica popular o el chico deportista. Si bien entran cinco, solo cuatro saldrán con vida del salón y todos se convertirán en los principales sospechosos. Los secretos y mentiras alrededor del asesinato de uno de los jóvenes unirán al resto para defender su inocencia.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas