Esta es la película que Stephen King considera como la mejor que ha escrito

Esta es la película que Stephen King considera como la mejor que ha escrito

El escritor aprovechó que una plataforma sumó esta película a su catálogo para rotularla como la mejor que haya escrito.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Stephen King es uno de los escritores más reconocidos de la actualidad. Dueño de un estilo único, maestro del terror y con millones de ejemplares vendidos, sin dudas que ha hecho lo suficiente para ganarse un lugar entre los mejores de los escritores contemporáneos. 

Además de sus grandes novelas, cortas o de más de un tomo, que inspiraron películas como The Shining, The Green Mile y The Shawshank Redemption, King ha escrito guiones, o sea, directamente hechos para ser realizados en pantalla. 

King no suele quedarse callado y prefiere dar siempre su opinión

Si bien estas películas o series no han tenido el mismo éxito que aquellas que se realizaron a partir de novelas suyas como las nombradas anteriormente, la calidad del escritor estadounidense también se deja ver en ellas. 

Recientemente, la plataforma HULU, la plataforma que es propiedad de Disney, anunció que iba a contar en su catálogo con una de los tantos escritos por King. Se trata de La tormenta del siglo, un guión que se presentó en formato de miniserie y que, en principio, se había realizado en exclusiva para la televisión estadounidense aunque luego se transmitió en España como una película. 

Stephen King no dudó y, al momento de anunciarlo a través de su cuenta personal de Twitter aclaró que se trata de “de las miniseries que he escrito, mi favorita”. Pavada de elogio para quien no ha dudado en mostrarse crítico sobre aquellas producciones con las que no coincide.  

Colm Feore es el villano de este film

La tormenta del siglo es una historia en la que se narra un extraño suceso que tiene lugar en una isla en las costas de Maine. Allí, todos parecen ocultar algo, por lo que el ambiente de por sí está enrarecido. Junto con el anuncio de la llegada de una tormenta como ninguna otra, la aparición de un cadáver con un misterioso mensaje pone a toda la población en alerta. Si bien el asesino es rápidamente encontrado, este personaje está lejos de poder ser juzgado como una persona normal, y llevará a los habitantes de Little Tall a tomar la decisión más difícil de sus vidas. 

Protagonizada por Tim Daly, Colm Feore, Debrah Farentino y bajo las órdenes de Craig Baxley, esta obra sin duda merece ser vista. No sólo por la recomendación del escritor, sino porque es un fiel exponente de la capacidad de King para moldear el terror psicológico a la ciencia ficción. 

Aquellos suscriptores de HULU tendrán sin dudas un buen rato para disfrutar de La tormenta del siglo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas