Hugh Jackman se lleva 10 minutos de ovación en Venecia con el drama The Son

Hugh Jackman se lleva 10 minutos de ovación en Venecia con el drama The Son

El intérprete australiano de 53 años hizo su paso por la 79° edición del prestigioso certamen de cine donde presentó su nueva película The Son, dirigida por Florian Zeller.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las buenas noticias siguen llegando de a montones desde el Festival de Venecia. En el día de la fecha se presentó en el certamen el filme The Son, lo nuevo del director Florian Zeller, que cuenta con las actuaciones de Hugh Jackman y Laura Dern.

The Son es la nueva película del director francés, la segunda de una trilogía, precedida por la aclamada The Father (El padre), que tuvo de protagonistas a Anthony Hopkins y Olivia Colman.

Durante su presentación en la nueva edición de La Mostra, el largometraje se llevó una ovación de 10 minutos, siendo una de las más aplaudidas hasta el día de la fecha. Además de Jackman y Dern, también estuvieron presentes Vanessa Kirby y Zen McGrath, los otros integrantes del elenco. A medida que los presentes se deshacían en aplausos, el elenco se mostró muy emocionado, haciendo reverencias y gestos de agradecimiento.

Hugh Jackman y Laura Dern en la alfombra roja del Festival de Venecia 

The Son está basada en un guion escrito por Zeller junto a Christopher Hampton, a partir de la obra teatral Le Fils, que el mismo director escribió en 2018.

La historia gira en torno a Nicholas, un adolescente de 17 años que tras el divorcio de sus padres, siente que ya no puede seguir viviendo junto a su madre Kate. Decide mudarse junto a su padre Peter, quien ahora vive junto a su pareja Beth y su hijo recién nacido. Pronto Peter se verá haciendo malabares entre su trabajo, el nuevo bebé, y la oferta del trabajo de sus sueños en Washington, y la necesidad de cuidar de Nicholas como su propio padre lo hubiera hecho. Sin embargo, su intento de mirar al pasado para enmendar sus errores del presente, lo llevarán a perder de vista a Nicholas.

Durante la conferencia de prensa del filme, Jackman explicó que el rol le generó un fuerte impacto en cómo se comporta con sus propios hijos. “Durante muchos años, como padre, el trabajo consistía en parecer fuerte y confiable y nunca preocuparme. No quiero ser una carga para mis hijos, pero ciertamente esta película he cambiado mi enfoque. Comparto más mis vulnerabilidades con mis hijos de 17 y 22 años y veo su alivio cuando lo hago”, reconoció el actor.

Por su parte, Zeller también señaló que hay “mucha vergüenza y culpa" sobre los problemas de crianza y salud mental. Dijo que la idea de hacer una película sobre estos temas era poder dar pie a este tipo de conversaciones y reflexiones.

Las primeras críticas en torno a The Son se han mostrado un tanto divididas. Pete Hammond del sitio Deadline escribió: "Jackman buscó este papel cuando escuchó que se estaba desarrollando una versión cinematográfica, y por una buena razón: es la actuación dramática más impresionante de su carrera".

El elenco de The Son durante la conferencia de prensa en Venencia

Por su parte, Peter Debruge de Variety, señaló que "al ver el desarrollo de “El Hijo”, la tragedia de esta familia se convierte en la nuestra, y la advertencia de Zeller se vuelve imposible de ignorar". "Jackman revela una vulnerabilidad en su actuación de una manera que nunca antes habíamos visto, y cuando se rompe esa grieta en su armadura protectora, el resultado es devastador. Es un trabajo brillante de él", opinó el crítico Tom O'Brien del sitio Next Best Picture.

"A pesar de contar con algunos nombres importantes, la continuación de El padre de Florian Zeller es una oportunidad perdida para abordar el tema de peso de la depresión adolescente", escribió Hanna Strong de Little White Lies. "Rara vez me enfado con las películas que parecen mostrar al menos una pizca de seriedad al abordar temas espinosos. Es decir, THE SON me tiene furiosa: una representación vacía, indiferente y emocionalmente manipuladora de la angustia mental que solo está interesada en servirse a sí misma", reseñó Rafa Sales Ross. 

The Son tendrá estreno limitado en Nueva York y Los Ángeles en el mes de noviembre, para luego estrenarse de forma global de cara a la temporada de premios donde seguramente será una de las candidatas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas